Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

19 de Abril de 2023

VIDEO. “No entendía qué tenía de especial”: compatriota mostró reacción de sueco al probar el pan en tostador chileno

TikTok @daniela.lorenzo

La mujer que emigró a Suecia expresó su emoción luego de que su madre le enviara uno de estos artículos que es desconocido en el país europeo y que generó el asombro de su pareja.

Por

Uno de los elementos de nuestra cocina que se ha convertido en un símbolo nacional es el tostador chileno. El artículo incluso ha generado debate a nivel internacional en redes sociales debido a su desconocido uso en la mayoría de los países.

Tal es el impacto que este elemento tiene para los chilenos que varios compatriotas que emigran a otras tierras terminan echando de menos desayunar o tomar once con un pan recién tostado.

Este fue el caso de una chilena que se fue a vivir a Suecia y compartió su experiencia en redes sociales. A través de TikTok la usuaria que se llama @daniela.lorenzo mostró así el especial regaló que le envió su madre.

“Como chilena en el extranjero, a esto le llamo felicidad. Mi mamá me mandó un tostador chileno a Suecia”, partió relantando mientras mostraba el artículo que había recibido.

Si bien precisó que en el país europeo no existe la marraqueta, encontró un pan que se le parecía bastante. “Como en casa (casi)”, expresó mientras disfrutaba de su pan tostado e incluso mostraba que el tostador “ya va tomando color”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@daniela.lorenzo Ese olorcito a pan quemado me trasladó por un segundo a una mañana de mi infancia, despertando en casa de mis tatas, con mi tata tostando el pan batido que acababa de comprar fresco en la panadería del barrio 🥹🤍🇨🇱 #chile #chilenosenelextranjero #chilenoseneuropa #chilenosporelmundo #migrar #chilenos #tostadorchileno #europa #suecia ♬ Le Festin (From “Ratatouille”) – Movie Sounds Unlimited

La reacción de un sueco al pan tostado

Como era de esperarse el video publicado en TikTok rápidamente recibió cientos de comentarios de compatriotas que mostraron su orgullo por el tostador chileno. Otros en tanto pidieron una segunda parte mostrando la reacción de la pareja de la joven.

“Igual se ve rico ese pancito, aunque no sea marraqueta. ¿Qué opina el sueco?”, le preguntó directamente una usuaria a la chilena. Esta en tanto compartió un segundo video exponiendo esta situación.

“El sueco no podía creer lo rico que queda el pan en el tostador chileno. Él nunca había visto algo así ni entendía qué tenía de especial. Ahora quiere empezar a tomar once con pan tostado todos los días”, explicó la mujer.

Tras esto se pudo ver al hombre comiendo un pan tostado y sentenciar: “Me encanta. Esto es lo mejor”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@daniela.lorenzo Respuesta a @Romi! Cuando lo vió por primera vez no entendía como funcionaba ni qué tenía de especial 🤭 Ahora ya es chileno 🇨🇱😋 #chile #suecia #chilenosporelmundo #chilenoseneuropa #chilenosenelextranjero #tostadorchileno #culturachilena #elmejorpaisdechile ♬ Le Festin (From “Ratatouille”) – Movie Sounds Unlimited

Temas relevantes

#pan tostado#suecia#tostador

Notas relacionadas

Deja tu comentario