Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2023

VIDEO. “¡No le pegues al profe!”: graban a estudiante golpeando a docente en plena sala de clases en colegio de Buin

Captura

Desde el Colegio de Profesores repudiaron esta acción que calificaron de brutal la golpiza contra el docente, afirmando que "estos niveles de violencia son totalmente inaceptables, no los podemos permitir, no los podemos tolerar".

Por

Indignación provocó un video difundido en redes sociales donde se puede ver a un estudiante de un colegio en Buin (Región Metropolitana) agrediendo a un profesor en plena sala de clases.

Si bien se desconocen mayores detalles respecto al contexto en que se produce el ataque, en las imágenes viralizadas se puede ver el momento exacto del conflicto.

“¡Oye! ¡No le pegues al profe! ¡Ridículo!”, se puede escuchar gritar a unas alumnas del curso mientras un estudiante le propina una serie de golpes de puño al profesor. “¡¿Qué te pasa?! ¡Esa hueá no se hace!”, le recriminan en tanto otros compañeros al adolescente.

En el video finalmente se ve que el docente, tras un forcejeo con el alumno, se logra separar de este. El joven en tanto se aleja del lugar realizando una serie de ademanes en contra del profesor.

Sobre este violento hecho se refirió el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien manifestó su repudio a la situación vivida por este docente.

En conversación con 24 Horas expresó que “es brutal lo que estamos viendo (en el video). Esto ocurrió en la comuna de Buin y nosotros ya expresamos nuestra solidaridad con el profesor afectado”.

“Creo que también esto da cuenta fehacientemente de las condiciones en las cuales hoy se ejerce la profesión docente en Chile”, añadió.

En esta línea, Carlos Díaz expuso que “este es un video concreto de situaciones que, tal vez no con el mismo nivel de violencia como el que se ve acá, pero que a diario están sufriendo las y los profesores a lo largo y ancho del país”.

“Estos niveles de violencia son totalmente inaceptables, no los podemos permitir, no los podemos tolerar. Por tanto, aquí tenemos que hacer algo todos, como país, en función de rechazar este tipo de acciones, no las podemos compartir”, cerró el presidente del Colegio de Profesores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario