Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2023

Chilenos en Río de Janeiro habrían sido drogados y secuestrados: los encontraron en zanja de cinco metros y uno falleció

Captura

Ronald y Andrés se encontraban de vacaciones en Brasil cuando decidieron ir a conocer un barrio bohemio. Tras esto pidieron un auto por aplicación de transporte y se perdió su rastro. Las familias de los jóvenes afirman que alguien los habría drogado esa jornada.

Por

Preocupación ha generado la situación que atraviesan dos jóvenes chilenos que fueron de vacaciones a Río de Janeiro, Brasil. Ronald y su amigo Andrés vivieron una noche del terror, por lo que sus familias acusan que fueron drogados y abandonados en una zanja. Incluso el primero de estos se mantiene inconsciente internado en un hospital.

De acuerdo a un reportaje de Chilevisión, los turistas nacionales decidieron ir a conocer el sector de Lapa, un barrio bohemio de la ciudad. Sin embargo, tras esto se les perdió el rastro por prácticamente todo un día.

Según relataron sus familiares, los jóvenes chilenos en Río de Janeiro fueron a esta zona para tomar unas cervezas y, posteriormente, volver a Copacabana. Para ello, decidieron pedir un auto a través de una aplicación de transporte.

Fue en ese trayecto donde denuncian que habrían sido atacados y abandonados en una zanja de cinco metros de profundidad. Ambos presentaron diversas lesiones, por lo que fueron llevados a un hospital de la ciudad. Pese a recibir asistencia médica, uno de ellos estaba en un delicado estado y en horas de este miércoles falleció.

Desde Cancillería informaron que tomaron contacto con las familias a través del consulado en Río de Janeiro, además de las autoridades que llevan la investigación. Cercanos a las víctimas en tanto viajaron desde Chile para acompañar a los afectados.

Familia acusa que jóvenes chilenos fueron drogados en Río de Janeiro

En conversación con el citado medio, Marta Tejeda, hermana de Ronald -joven que perdió la vida-, relató que “a ellos los encontraron en un pozo de una profundidad de cinco metros. Cuando los encontraron estaban sin conciencia, estaban desmayados”.

“Dicen que les colocaron algo en el trago y ya después de eso perdieron conciencia. La primera información que tuvimos fue que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza y que el amigo tenía perforado un pulmón”, añadió.

En horas de este miércoles, la hermana del joven de 29 años confirmó la muerte de Ronald, a través de su cuenta de Instagram. “Con mucha pena en mi corazón, quiero informar que mi hermano falleció”, escribió.

“Pido mucha discreción con mis papás y que no los atosiguen con mensajes, llamados, publicaciones”, agregó en su mensaje.  

Por otro lado, la polola de Ronald, Jocelyn, aseguró que al día siguiente de la noche en que ambos jóvenes salieron le envió unos mensajes cerca de las 6:00 horas. Sin embargo, le llamó la atención de que estos nunca le llegaron.

“Me había comentado que en la mañana iba a ir al gimnasio el domingo y en la tarde iban a ir al Cristo Redentor. Entonces no le llegaba el mensaje y yo (pensaba) ‘qué raro’, porque él no es de hacer eso de desaparecer de la nada”, sostuvo.

Respecto al incidente, la mujer afirmó tener la “certeza de que alguien tiene que haberlos drogado. Él no es de tomar, menos en otro país, lo conversamos ese día. Me dijo que lo había hablado con sus papás que le dijeron que se cuidara, que estaba en otro país y yo le dije lo mismo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario