Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2023

Presidente Boric responde a Pablo Milad: “Esto no es un caramelo, esto es responsabilidad. Esto no es populismo, esto es justicia”

Presidente Boric

El Mandatario reaccionó con dureza a los mensajes filtrados de un grupo de WhatsApp en los que la cabeza de la ANFP cataloga al gobierno de "populista y feminista".

Por

El Presidente Gabriel Boric respondió a los polémicos dichos de Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien a través de mensajes que se filtraron de un grupo de WhatsApp, planteó que el gobierno “es populista y feminista” por propuesta de que deudores de pensiones alimenticia no puedan entrar a los estadios.

“Esto es política, querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, agregó en el chat filtrado.

Estos cuestionamientos encontraron respuesta del presidente Boric, quien durante la presentación de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, dijo: “Para quienes se confunden en los chats de amigos, esto no es un caramelo, esto es responsabilidad”.

Esto no es populismo, esto es justicia. En un cosa le achuntaron, esto es feminismo y estamos orgullosos de que lo sea”, sentenció.

Antes, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, también fue crítica con los dichos filtrados de Pablo Milad, asegurando que “‘caramelo’ no es la expresión más adecuada”. 

“Lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país y que afecta a las mujeres de todas las regiones y que significa un problema de pobreza y desarrollo de los niños y niñas”, expuso, para luego agregar: “Por lo tanto, tratarlo de ‘caramelo’ no me parece, y tampoco fue lo que conversamos. Nuestra reunión tuvo que ver en cómo el Ministerio de la Mujer podemos apoyar para que en la etapa formativa de los jugadores y jugadoras prevengamos la violencia contra las mujeres”.

Según detalló La Tercera, la filtración llevó a que Pablo Milad exigiera explicaciones a los presidentes del fútbol chileno que son parte del grupo de WhatsApp, asegurando que lo habían traicionado.

Aprovechando su estadía en Buenos Aires para ser parte de una reunión por el Mundial 2030, ciudad en la que también se encontraba el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se reunió con él y le ofreció disculpas. También le aseguró que su intención no era ofender al Gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario