Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2023

Gendarmes intervinieron en agresión contra mujer en plena autopista: “Tenemos unos tipos retenidos que venían secuestrando a una mujer”

Captura

Los funcionarios estaban trasladando a un grupo de imputados cuando se percataron del hecho de violencia del cual era víctima una persona. Ante esto reaccionaron reduciendo a los sujetos, dentro de los cuales estaba la expareja de la afectada que ya tenía una orden de alejamiento por denuncias previas de agresiones.

Por

Un violento hecho fue captado en plena Autopista Central, luego de que personal de Gendarmería lograra retener a unos sujetos acusados de secuestrar a una mujer. Por el hecho, dentro de los involucrados fue detenida la expareja de la víctima por agresiones en contra de esta.

La situación quedó registrada en un video grabado por los propios funcionarios y que posteriormente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se puede ver el momento en que dos hombres están reducidos en el suelo junto a un auto.

“Estamos en la Autopista Central, a la altura del cruce de Lo Espejo. Tenemos unos tipos retenidos que venían secuestrando a una mujer. Nos dimos cuenta en el trayecto. Acá esta la mujer, estamos esperando que llegue Carabineros, está toda golpeada ella”, relata el gendarme que registró el hecho.

En ese momento además se puede ver a la mujer sentada en el suelo mientras se cubre el rostro y llora producto de la situación. “Para conocimiento, no se hizo uso de armamento ni nada, solo se retuvieron a las personas”, acotó el funcionario.

Sobre este incidente se refirió posteriormente el teniente Fernando Ormazábal, de la Prefectura Santiago Rinconada. Al respecto, explicó que el personal de Gendarmería se dio cuenta de este intento de secuestro cuando trasladaban a un grupo de imputados por la Autopista Central.

Asimismo, detalló que tras esto los funcionarios llegaron hasta una comisaría en Lo Espejo “trasladando a dos hombres adultos y una mujer adulta”. Sobre esto, señalaron “que mientras trasladaban imputados, habrían presenciado agresiones hacia la mujer que fue trasladada hacia la unidad policial, hecho que habría ocurrido al interior de un vehículo”.

Mujer era víctima de agresiones por parte de expareja

Respecto a cómo se produjo la agresión contra la afectada, la autoridad policial relató que “la mujer señala que mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Reñaca hasta el lugar habría llegado su expareja, quien le solicita que lo traslade, a modo de favor, hasta la comuna de San Bernardo, hasta su domicilio”.

“La víctima accede y, una vez que llegan al inmueble, el agresor le habría sustraído las llaves de su vehículo a la víctima, obligándola a quedarse en el inmueble. Acto seguido, la víctima es retenida por el agresor al interior del inmueble”, complementó.

En esa condición se mantuvo la mujer “hasta horas de esta mañana”, cuando “logra salir del inmueble ayudada por una persona que trabaja en el lugar”.

“Posterior a un contacto telefónico con el agresor, la víctima accede nuevamente a reunirse con él. Luego, esta persona la agrede físicamente, hecho que es presenciado por personal de Gendarmería, por lo cual, todas las partes son trasladadas hasta la 11° comisaría”, añadió.

Según consignó T13, el agresor tenía una orden de alejamiento hacia la víctima debido a anteriores denuncias por agresiones. Tras este episodio en tanto la mujer fue trasladada a un recinto asistencia donde se constató que resultó con lesiones leves.

Recuerda que si eres víctima de violencia contra la mujer puedes recibir orientación llamando al 1455 de Sernameg y puedes denunciar al 149 de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario