Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2023

Seremi de la Mujer de Ñuble denunció por violencia intrafamiliar a expareja que la había acusado de abortar

Hospital de Chillán, donde seremi fue internada luego de ser acusada de haberse practicado un aborto. Región de Ñuble. Fotografía: Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán. Agencia Uno.

La autoridad sigue internada en el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde está siendo atendida por personal médico y psicosocial.

Por

En la noche de este jueves, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinMujeryEG) anunció que Cristina Martin Sáez, la seremi de la cartera por la región de Ñuble, interpuso una denuncia contra su expareja por violencia intrafamiliar.

Cabe recordar que en la mañana de este jueves 18 de mayo, el sujeto se dirigió hasta la 2ª Comisaría de Chillán, donde acusó a la mujer de intentar realizar un aborto de un feto de 11 semanas al interior de su vivienda.

A través de un comunicado compartido a través de redes sociales, el organismo mencionó expresó su preocupación por el estado de salud de la autoridad que está siendo atendida en el Hospital Clínico Herminda Martín y recordó que es de carácter reservado.

El documento confirmó que la seremi de Ñuble interpuso una denuncia luego de ser atendida por personal médico y psicosocial y anunció que le prestará su apoyo a ella y su familia “para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas”, indicó.

“Reconocemos y recordamos la importancia de abordar este tipo de casos con la debida seriedad y transparencia”, mencionó el ministerio que también hizo un llamado a la ciudadanía “a tomar este asunto con responsabilidad, ya que involucra el bienestar e integridad de un menor de edad”.

Horas antes, la ministra de la cartera, Antonia Orellana, se había referido a esta situación en un punto de prensa, donde expresó su preocupación por el estado de salud de nuestra seremi e hizo un llamado a “respetar los derechos de los pacientes, reserva de sus diagnósticos y antecedentes de salud“.

“Respecto a mi opinión personal, como autoridad, creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto“, agregó la secretaria de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario