Actualidad

20 de Mayo de 2023

Detienen a cuarto marino por presunta participación en crimen de hombre en situación de discapacidad

Agencia Uno.

La víctima fue identificada como Milton Domínguez, de 61 años. Se espera que este lunes se realice el control de detención de los ahora exuniformados.

Por

Durante la noche del viernes, la PDI concretó la detención de un cuarto marino, perteneciente al Buque Almirante Cochrane, presuntamente involucrado en la golpiza y asesinato de un hombre en situación de discapacidad, ocurrido en Iquique.

Según los antecedentes del caso, el origen de esta agresión habría sido el asalto contra seis uniformados por parte de una banda de nacionalidad extranjera. Tras el delito, los funcionarios regresaron al buque, aunque un grupo volvió al lugar de los hechos.

Un hombre en situación de calle, identificado más tarde como Milton Domínguez Moreno, fue atacado por este grupo de marinos, quienes le propinaron golpes de puño y pie, además de utilizar las muletas de la víctima para agredirlo. Cámaras de seguridad registraron este brutal ataque, cuyas imágenes se conocieron en la jornada.

El caso ocurrió durante la madrugada del viernes, en el marco de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, en los días previos a este 21 de mayo. Milton Domínguez tenía 61 años, era de nacionalidad colombiana y visitaba regularmente el Hogar de Cristo. Según el Servicio Jesuita a Migrantes, buscaba la condición de refugiado por persecución política.

Control de detención de los marinos

En tanto, la Armada de Chile confirmó la agresión y comunicó la baja de tres de los funcionarios involucrados.

“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”, reza el escrito.

Se espera que este lunes se realice el control de detención de los cuatro marinos detenidos, en el Tribunal de Garantía de Iquique. Previamente, el fiscal José Rivera, a cargo de este caso, apuntó que “tenemos abundante material gráfico que va a ser de gran utilidad para el esclarecimiento de los hechos”.

Temas relevantes

#armada#fiscalía#iquique#Marinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version