Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

21 de Mayo de 2023

VIDEO. La emoción de chileno al encontrar conocida marca de jurel en Estados Unidos: estaba más barato que en Chile

La emoción de hombre en Estados Unidos al pillar jurel de Chile Captura de TikTok

En el video que se transformó en viral el hombre describe la emoción que sintió al encontrar el producto nacional en EEUU. Sin embargo, lo que más le llamó la atención a la gente fue las diferencias de precio con el mercado nacional.

Por The Clinic

“Saco mi mejor sonrisa, contengo las lágrimas”, fueron las palabras con las que un chileno se transformó en viral a raíz de un simple descubrimiento: una lata de jurel de un producto nacional que estaba siendo vendida en Estados Unidos.

Todo comenzó producto de una publicación de Sergio, un hombre chileno quien señaló que fue a comprar a un supermercado en Orlando, Florida. “Mi señora me dijo que la acompañara. No quería, pero la acompañé igual. Pero, sabís, valió la pena”, describió en el inicio del registro.

Fue entonces que el hombre enseñó la razón por la cual incluso se emocionó. Con ello, exhibió la emoción y conexión que siente con Chile pese a la distancia geográfica.

“Me pasó lo más lindo desde que vivo en Estados Unidos. Estaba viendo cositas del mar y mi mujer me dice: ‘Mira, Sergio, mira’. Entonces saco mi mejor sonrisa, contengo mis lágrimas”, dice mostrando latas de jurel San José.

“Conchetumare, hueón. Conchetumare, qué manera de echar de menos esta hueá”, dice el hombre, sin mucho filtro. “Y ahí dice: $1.78 cada lata”, agregó con respecto al precio. Es decir, al 21 de mayo de 2023, cerca de $1.400. Lo cual varía dependiendo del precio del dólar.

Poco después explicó, para quienes sean chilenos y vivan en Florida, que se trataba del Supermercado Presidente. Con ello, dejó una invitación extendida para aquellos que extrañen este tipo de productos de carácter nacional.

Rápidamente hubo muchos quienes destacaron un hito a través de los comentarios. Y es que la lata de jurel tiene un costo promedio de $2.000 pesos en Chile, con un costo mucho más elevado que en Estados Unidos. Así lo ejemplifican la página web de Unimarc que lo ofrece a $1.990 o Santa Isabel, a $2.049.

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@elpobresergio Extraordinario!!! atención chilenos en OrlandoFl 🇨🇱🇺🇲 #chilenoenusa #jurel #sanjose #lomejor #chile🇨🇱 #latinostiktok #latinosenflorida #nostalgia ♬ sonido original – El Pobre Sergio online

Notas relacionadas

Deja tu comentario