Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2023

Ford apuesta por el litio chileno para expandir su mercado de automóviles eléctricos firmando acuerdo de largo plazo con SQM

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Desde la compañía de automóviles estadounidense aseguraron que el acuerdo les ayudará a alcanzar su meta de dos millones de este tipo de vehículos para el 2026.

Por

Un acuerdo estratégico entre la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) y Ford Motor Company se hizo público este lunes. Este convenio de largo plazo establece que SQM le suministrará litio a la compañía de automóviles para la producción de vehículos eléctricos.

Este acuerdo es parte de un grupo de contratos que dio a conocer Ford con productos de litio, con el propósito de alcanzar la producción de dos millones de vehículos eléctricos para el 2026.

“Trabajar juntos ayuda a Ford a fortalecer nuestros planes para ayudar a asegurar el litio que necesitamos y eliminar el riesgo de nuestros planes de producción para millones de vehículos eléctricos en el tiempo”, destacó Lisa Drake, vicepresidente EV Industrialization de Ford.

SQM informó a través de un comunicado, compartido por La Tercera, que “el acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento“.

Asimismo, la sociedad indicó que el litio que le proveerán a Ford lo ayudará a respaldar sus planes para la producción de autos eléctricos, y así expandirse en los mercados mundiales de electromovilidad. Destacan además que con este litio los vehículos de la compañía estadounidense podrían calificar al crédito fiscal al consumidor de la Inflation Reduction ACT (IRA) en su país.

“Como uno de los productores de litio más grandes del mundo desde hace más 25 años, SQM ha estado invirtiendo en tecnología y desarrollo de procesos propios para producir productos de litio de alto valor agregado con una de las huellas ambientales más bajas de la industria. Esta alianza permitirá a ambas empresas contribuir aún más a la descarbonización del planeta a escala global”, valoró el vicepresidente ejecutivo de Litio de SQM, Carlos Díaz.

SQM estimó que la venta de automóviles eléctricos aumente en un 30% durante este año a nivel mundial. Asimismo, estimaron que la demanda del litio, crecería en un 20% en el mismo periodo.

Temas relevantes

#ford#Litio#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario