Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2023

VIDEO. Revelan registro de balacera que terminó con dos adolescentes muertos tras intento de portonazo en Santiago

Captura

En las imágenes, de una cámara de seguridad del edificio donde ocurrió el hecho, se puede ver el momento en que los delincuentes intentan asaltar a un conductor, tras lo cual dos de los involucrados son abatidos.

Por

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron encontrados sin vida en el centro de Santiago luego de que se reportara una balacera por un intento de encerrona. Tras el hecho Carabineros informó que un abogado se contactó con una Comisaría identificándose como representante del autor de los disparos, quien se entregaría durante el día.

La situación ocurrió durante la madrugada de este miércoles 24 de mayo en la intersección de calles Manuel Antonio Tocornal con Santa Isabel. Fue en la entrada de un edificio que vecinos reportaron una serie de disparos.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar tras lo cual el capitán Claudio Herrera, de la Prefectura Santiago Central, detalló que “por circunstancias que se investigan se encuentran dos cuerpos, con impactos balísticos, fallecidos”.

Asimismo, sostuvo que “serían menores de edad, la identificación todavía está pendiente por los departamentos especializados”. La autoridad recalcó que en el sitio del suceso “se encuentra evidencia balística” por lo que la Fiscalía encargó una serie de diligencias a Labocar y OS9.

Registro clave del intento de portonazo

Posterior a la denuncia se reveló un video captado por una cámara de seguridad del edificio en el que se ve el momento del incidente. De acuerdo a las imágenes reveladas, en primera instancia se puede ver un vehículo negro estacionado en la entrada intentando ingresar del inmueble.

Segundos más tardes aparece un auto blanco que frena en la parte posterior del primero mientras al menos tres sujetos. Los delincuentes estaban armados (uno aparentemente portando un fusil) y procedieron a intimidar al conductor, por lo que se produce un forcejeo.

En este contexto es que se puede ver cómo dos de los involucrados son abatidos mientras el tercero huye del lugar a corriendo. El vehículo blanco en tanto también se dio a la fuga en la otra dirección y el auto negro también se retiró.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

Posteriormente el mayor Marco Bahamodes detalló que según las imágenes el conductor disparó desde el interior de su auto. Asimismo, precisó que el abogado de la víctima se contactó con una Comisaría de Carabineros cerca de las 05.30 horas afirmando que este se entregará a la justicia durante la jornada.

Respecto al autor de los disparos, se señaló que se trata de un joven de 23 años. La institución además señaló que este mantiene antecedentes por receptación. Por otro lado, el mayor aclaró que el sujeto no residía en el edificio, sino que iba a visitar a su pareja que vive en el lugar.

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Notas relacionadas

Deja tu comentario