Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2023

Salcobrand compensará a 45.589 clientes por problemas con pedidos online durante la pandemia

Sucursal de las Farmacias Salcobrand

Esto luego de llegar a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo que abrió una investigación tras recibir un gran número de reclamos por retraso en la entrega de productos, cancelación de compras y demora en devoluciones de dinero.

Por

La cadena de farmacias Salcobrand compensará a una importante cantidad de clientes, debido a una serie de problemas que presentaron con pedidos realizados por internet durante la pandemia.

Esto luego de que la empresa llegara a un acuerdo con el Sernac, organismo que abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) en septiembre del 2022 tras una investigación en base a un conjunto de reclamos recibidos.

De acuerdo a Las Últimas Noticias, la institución explicó que estas denuncias se produjeron por el retraso en la entrega de productos, cancelación de compras y la demora en la devolución de los montos pagados por estos pedidos.

Las personas que recibirán una compensación son aquellos consumidores afectados por las causas anteriormente mencionadas que compraron en la página web de Salcobrand entre el 1 de marzo de 2020 y el 12 de septiembre de 2022, incluyendo ambos días.

De acuerdo a datos que maneja la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), un total de 45.589 personas resultaron afectadas. Por lo que la cadena de farmacia dispone de un monto total que varía entre los 46 y los 120 millones de pesos chilenos que serán divididos entre este número de usuarios.

Para ello, Salcobrand enviará un cupón de descuento al correo electrónico de los consumidores involucrados, aunque en caso de no tenerlo, mandará una carta a sus respectivos domicilios. El monto de este dependerá del tiempo de incumplimiento. Para aquellos casos de uno a tres días será de $2.000, para los de cuatro a siete días será de $3.000 y de ocho a más días de $4.000.

El vale podrá ser utilizado una sola vez en la página web de la compañía y tendrá una vigencia de 60 días corridos desde su envío. Además, será acumulable con otras ofertas y no estará sujeto a un mínimo de compra.

En caso de que no se use el cupón, se hará una transferencia electrónica automática a la Cuenta RUT de BancoEstado o a la cuenta MACH del Banco BCI. En este caso los montos serán de $1.000 para el retardo de uno a tres días, entre $1.008 y $1.042 entre cuatro a siete días y entre $1.227 y $2.693 para más de ocho días.

Aún no hay una fecha exacta de envío, aunque se indicó que el acuerdo será implementado en un plazo de treinta días desde su última publicación en el Diario Oficial, lo que se espera que ocurra dentro de los próximos días.

Notas relacionadas

Deja tu comentario