Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Mayo de 2023

VIDEO. Colombiana queda asombrada por los nombres de algunas marcas en Chile: “Allá se llaman Margarita”

Mujer colombiana toma un paquete de papas y otro de pan en un supermercado de Chile, asombrada por las marcas. Imágenes: Capturas de TikTok @mgc.88

Se trata de marcas que fueron adquiridas por multinacionales, por lo que son llamadas de distintas maneras en diferentes países.

Por

“Hoy me encontré con marcas que tenemos en Colombia, pero que aquí se llaman diferente“. Con esta frase una joven extranjera dio a conocer su asombro tras darse cuenta de que algunos productos tienen un nombre diferente en Chile.

A través de la plataforma TikTok, la usuaria Mariana Galán publicó un video en el que detalló una por una aquellas cosas de un supermercado nacional que le llamaron la atención en un debido a que son exactamente iguales que en su país natal, pero conocidas de otra manera.

“Empecemos por ésta, en la casa no puede faltar este pancito delicioso para hacer sandwichitos”, mencionó la colombiana refiriéndose a Ideal, que en otros países se le conoce como Bimbo. “De hecho encontré al muñequito con la B. ¿Ven que no miento?”, bromeó la creadora de contenidos.

Debido a ello, usuarios de la red social le aclararon en la sección de comentarios que la marca Ideal en realidad nació en Chile en 1925, pero que en los años 90 fue comprada por la multinacional mexicana Bimbo.

Esto hizo que adoptara el mismo nombre e identidad gráfica que en el extranjero -con el conocido osito blanco incluido-. Sin embargo, las ventas bajaron, por lo que los directivos tomaron la decisión de mantener su nombre inicial.

“Esta marca la van a reconocer…”, dijo la tiktoker mientras se acercaba a una de las góndolas. “Las papitas, aquí se llaman Lay’s“, dijo con asombro, aclarando que “en Colombia se llaman Margarita, y es el mismo logo, el mismo color, todo”.

De manera parecida a lo que sucedió con el pan Ideal, los internautas le comentaron que anteriormente este snack tenía el nombre de Evercrisp, pero que fueron llamadas de otra manera luego de que PepsiCo absorbiera a la compañía.

Por último, la creadora de contenidos llegó hasta la sección de las mantequillas y comenta “pillen pues, otra marca que encontré”. La mujer toma una margarina y dice “a ver si reconocen este sol. En Colombia se llama Rama, aquí se llama Dorina“.

La publicación fue vista por miles de usuarios y recibió decenas de comentarios de usuarios chilenos y extranjeros, quienes quedaron sorprendidos por la diferencia que hay en los nombres de los productos en diferentes países.

Si no puedes reproducir el video, haz click aquí.

@mgc.88 ¿Qué otras marcas han visto con nombre diferente? 😮 #parati #fyp #colombiana #chile #santiago #marcas #nuevopais #experiencia #turista #viaje #extranjerosenchile ♬ original sound – Mariana Galán

Notas relacionadas

Deja tu comentario