Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Mayo de 2023

VIDEO. Mufa en la Bundesliga: Hamburgo celebró el ascenso que perdió minutos después

hamburgo Captura de video

La hinchada del conjunto alemán creyó conseguir el regreso a la división de honor, lo que cambió tras el resultado de otro partido.

Por

Son cosas del fútbol, dirán algunos. “El cotillón”, dirán otros. Pero el Hamburgo la sufrió y quedó inmortalizado en un viral que dio la vuelta al mundo.

Y es que los hinchas del conjunto alemán celebraron en cancha el momento que creían que era el ascenso directo a la Bundesliga, la primera división germana.

¿El problema? La fanaticada debía esperar el resultado del duelo entre el Heidenheim y el Jahn Regensburg. Hasta los instantes finales, el resultado de ese encuentro favorecía al Hamburgo, un 2-1 que fue motivo de gozo tras cinco años en segunda.

De la euforia a la frustración en el Hamburgo

Pero todo cambió gracias al Heidenheim, ya que en los descuentos lo dieron vuelta: a los 93 y 99 minutos del partido anotaron los goles que faltaban para coronarse como campeones de la Bundesliga 2.

El festejo del Hamburgo se convirtió en un lamento generalizado. Los hinchas debieron parar con los saltos y vítores para caer rendidos ante la certeza del marcador ajeno.

Pero no todo está perdido para el cuadro de los “pantalones rojos”. Finalmente, quedaron en la tercera posición de la segunda división de Alemania y aún tienen chances de ascender. Primero, deberán enfrentar el repechaje y medirse ante el Stuttgart, el otro candidato a la división de honor.

De todos modos, esta “mufa” futbolística quedó inmortalizada en las redes sociales y no faltaron los adjetivos de “ridículo”, “vergüenza” e “inédito”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario