Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2023

VIDEO. “Guarenazo”: encuentran ratón al interior de un supermercado de Loncoche

ratón supermercado TikTok

El registro se viralizó a través de TikTok. La municipalidad de la comuna realizó la denuncia ante la Seremi de Salud de la Araucanía.

Por

Un curioso viral es materia de investigación en Loncoche, en la Región de la Araucanía: un ratón fue encontrado al interior de un supermercado Unimarc, ubicado en la comuna.

La denuncia surgió a través de TikTok, en el que un usuario compartió el registro, donde se ve al roedor sobre una caja de huevos, en una de las góndolas del local.

El video se difundió durante la tarde del sábado y llegó hasta la municipalidad de Loncoche, que realizó la denuncia ante la Seremi de Salud de la Araucanía.

https://www.tiktok.com/@yony_2nz/video/7238033453487328517

El local permanece cerrado, en medio de las indagatorias de las autoridades. También llegó hasta el lugar una empresa de sanitización, con el fin de detectar una posible plaga de ratones.

La denuncia de la municipalidad

El alcalde de Loncoche, Álex Pineda, señaló a 24 Horas que “este es un hecho aislado, esto no es la normalidad en nuestra comuna. Aquí efectivamente se viralizó un video que da cuenta de la existencia de un roedor en un conocido supermercado de la comuna”.

“Si bien es cierto que como municipio no tenemos facultades legales para ordenar el cierre o la clausura del establecimiento, sí nuestro director de salud municipal tomó contacto con la administradora de este conocido supermercado, para los efectos de recomendar el cierre provisorio del establecimiento”, acotó la autoridad.

El seremi de Salud de la Araucanía, Andrés Cuyul, informó que “hemos tomado conocimiento de una supuesta presencia de roedores (…) Nuestros fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria se apersonarán para verificar aquellas condiciones“.

La autoridad ratificó que, de confirmarse las deficiencias sanitarias, decretarán el cierre de este supermercado Unimarc de Loncoche por el hallazgo del ratón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario