Nacional

29 de Mayo de 2023

Tren de Aragua en Concepción: detienen a diez personas y delegada presidencial asegura que “es imposible decir si quedan más en la región”

Daniela Desdner aseguró que como Gobierno están enfrentando el crimen organizado que está desde antes en Chile. "Nos estamos haciendo cargo de este problema, que es un problema que heredamos", aseguró.

Por

Diez miembros del Tren de Aragua fueron detenidos en Concepción, región del Biobío, por la Policía de Investigaciones (PDI) y serán formalizados durante este lunes por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, infracción a ley de armas y tráfico de drogas.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a esta detención, que se realizó el 25 de mayo con el allanamiento de 16 domicilios, y la presencia de la banda criminal de origen venezolano en la ciudad penquista. En esa línea, remarcó que el crimen organizado viene desde antes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Este es un Gobierno que se ha hecho cargo del problema del crimen organizado. Este no llegó con nosotros. Estaba de antes y se le dio espacio“, afirmó Dresdner, según recogió Biobío.cl. En esa línea enmarcó que “nosotros no le estamos dando espacio, estamos cortando ese espacio”.

Así aseguró que en esta administración se ha estado trabajando “para generar los planes de crimen organizado para tratar estos delitos. Entregar capacidades a las policías, a la Fiscalía, para que se puedan investigar de la manera correcta y avanzar con las soluciones y los resultados, como los que vemos hoy”.

“Nos estamos haciendo cargo de este problema, que es un problema que heredamos“, aseguró la delegada presidencial del Biobío tras la detención ocurrida en Concepción, asegurando que “lo que ocurre acá es extremadamente grave”.

Tren de Aragua en Concepción

“Las investigaciones profundas que se han hecho, en el marco del crimen organizado, nos han empezado a dar luces respecto a cuál era la amplitud del crimen organizado que teníamos en nuestro país”, explicó, agregando que “esto es parte del trabajo de crimen organizado que hemos estado realizando desde el inicio de este Gobierno”.

La delegada presidencial del Biobío afirmó, con relación a la detención de 10 miembros del Tren de Aragua en la ciudad, que “efectivamente, hemos descubierto que hay presencia de personas del Tren de Aragua en esta organización que se desbarató”.

Esta no es la primera organización en Chile que se desbarata respecto del Tren de Aragua. Han habido al menos 3 procedimientos más, a propósito de este”, indicó.

Con respecto a la presencia de la banda criminal en la región del Biobío, sostuvo que “es imposible en este momento decir si es que quedan más personas del Tren de Aragua en la región o no”. En tanto, enmarcó que eso es parte de las investigaciones y valoró el trabajo realizado por la PDI y Fiscalía durante cerca de un año, lo que permitió la detención de los diez sujetos.

Según señaló el fiscal de Concepción, Patricio Aravena, al menos ocho de estos diez detenidos están vinculados directamente con esta banda criminal, entre los que se incluye su líder. Este sujeto, según reveló, es de nacionalidad colombiana y trasladaba a mujeres a Concepción, las cuales se ingresaban a Chile por el desierto y se traían para explotarlas sexualmente en la ciudad penquista.

Temas relevantes

#concepción#Tren de Aragua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version