Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2023

VIDEO. El reportaje de Fox News que apunta a criminales chilenos: fiscal insistió en eliminar a nuestro país del programa de Visa Waiver

Fox News

El canal estadounidense emitió una extensa nota para explicar cómo opera una empresa criminal que se dedica a robar casas. Ante esto el fiscal Todd Spitzer cuestionó que "estamos abriendo las compuertas para que los chilenos y bandas de ladrones organizadas se aprovechen de los ciudadanos estadounidenses".

Por

La cadena Fox News publicó un reportaje completo dedicado a explicar cómo opera una banda de criminales chilenos en Estados Unidos. La información se da luego de los reclamos de un fiscal del país norteamericano que puso en discusión el tema de la Visa Waiver.

“Empresa criminal chilena está robando casas en EE.UU.”, se titula la nota publicada por el canal de noticias que fue presentada por el periodista Lawrence Jones. En esta advierte así que hay “una empresa criminal proveniente de Sudamérica viajando a través de Estados Unidos robando una casa a la vez”.

Asimismo, detalló que estos delincuentes pueden pasar una semana vigilando un vecindario antes de atacar contra los hogares. En esta línea, el teniente de la policía de Avon, John Schmalberger, detalló que se trata de un grupo organizado que viene desde Sudamérica realizar estos robos.

Respecto al modus operandi, señaló que estos luego de observar el barrio para registrar las horas en que los residente llegan y se van, proceden a tocar el timbre de una casa y si nadie responde, irrumpen por la parte trasera. Así, ingresan a los dormitorios en busca de dinero en efectivo y joyas.

Complejo escenario para atrapar a criminales chilenos

Por otro lado, las autoridades estadounidenses acusan que rastrear a estos criminales se ha convertido en un desafío. La fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly, precisa que “si pasa que arrestamos a uno de ellos, no estamos seguros de quiénes son”.

“Hemos tenido incidentes en que nos dan un nombre, luego los buscaban en California con un nombre diferente y en Florida con otro diferente. Vinieron con visas y se quedaron más tiempo de lo permitido, y algunos cruzaron la frontera”, añadió.

Sobre este hecho Fox News también entrevistó a Todd Spitzer, fiscal del condado de Orange en California, quien realizó la primera acusación al respecto. “Estoy llamando, básicamente exigiendo, que se elimine a Chile del programa de visa electrónica”, insistió el persecutor.

Ante esto, aclaró que “esto no significa que los chilenos no puedan venir a Estados Unidos, sino que ya no puedan hacerlo con solamente llenar un formulario en internet por 21 dólares, mientras Chile no realice un chequeo de sus antecedentes penales”.

“Estamos abriendo las compuertas para que los chilenos y bandas de ladrones organizadas se aprovechen de los ciudadanos estadounidenses, ingresen a nuestros hogares, roben nuestras propiedades y aterroricen a Estados Unidos”, cerró.

Revisa el reportaje completo a continuación (si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace):

Notas relacionadas

Deja tu comentario