Nacional

30 de Mayo de 2023

Amigo de joven descuartizado entregó testimonio clave que apunta a nueva hipótesis: “Vinieron muchachos y se le metieron a la casa”

Captura

Luego de que los restos de un colombiano de 24 años fueran repartidos en distintos puntos de Santiago, un cercano de la víctima relató lo momentos previos al ataque por el que se apunta a un presunto conflicto por no pago de arriendo en un domicilio tomado.

Por

El caso del joven que fue descuartizado y sus restos repartidos en distintos puntos de Santiago sumó un antecedente clave. En medio de la investigación se dio a conocer el testimonio de un amigo de la víctima que reforzó una de las teorías que se manejan sobre el crimen.

La situación se dio luego de que tras un operativo se lograra la detención de siete personas. Pese a esto, se señaló que estos no estarían directamente implicados en el crimen y solo tres pasarán a control de detención por porte de armas y droga.

Respecto a la víctima, esta había sido identificada como Jhon Sebastián Grueso Vásquez. Se trataba de un joven colombiano de 24 años que había ingresado a Chile en 2017 como turista.

El hombre además mantenía algunos antecedentes penales. Esto ya que había sido condenado en 2020 por robo con violencia. La sentencia por este caso la estaba cumpliendo bajo libertad vigilada.

Tras la conmoción por el crimen, personal del OS9 de Carabineros inició las investigaciones correspondientes. En esta línea es que en primera instancia se habló de un posible ajuste de cuentas detrás de la muerte del joven colombiano.

Nueva hipótesis y testimonio clave de amigo de joven descuartizado

Sin embargo, tras las más recientes diligencias se planteó una nueva hipótesis respecto al motivo del homicidio. Esta teoría apunta a que todo se habría originado por el presunto no pago de un arriendo en un inmueble tomado el centro de Santiago.

En concreto, se plantea la posibilidad de que la víctima había llegado hasta una casa ubicada en calle Cóndor para realizar el cobro de este dinero a una mujer. Esta en tanto se habría negado al requerimiento, lo que habría provocado una discusión.

Lo anterior a su vez desencadenó en la llegada de un grupo de personas que buscaban atacar al joven colombiano. En este contexto es que se habría generado la agresión que terminó en la muerte y posterior descuartizamiento.

Sobre este escenario se refirió un amigo de la víctima, quien con su relató reforzó esta hipótesis. En conversación con MegaNoticias y resguardando su identidad la persona sostuvo “yo estaba esa noche ahí en el Parque Almagro cuando la muchacha llegó a decir eso a él”.

Tras esto, aseguró que “vinieron un poco de muchachos y se le metieron a la casa. No sé si ahí fue que le hicieron todo porque yo lo único que sé es que se reunieron todos y vinieron. Yo supuse que le iban a ir a pegar”.

En la investigación además se realizó un allanamiento a la casa ubicada en Cóndor 853. En esta se encontró “evidencia de interés criminalístico” que apuntan a que el crimen se habría cometido en el baño del domicilio.

Temas relevantes

#Carabineros#Descuartizamiento#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version