Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2023

Mostrando armas en TikTok y haciéndose pasar por víctima: la “influencer” identificada como una de las líderes del Tren de Aragua en Concepción

Captura

La joven identificada como Mary Emilia Colmenarez era la pareja del líder de la banda criminal en la que incluso operaba como "gancho sexual" para ofrecer los servicios por los que son imputados de trata de personas con fines de explotación sexual.

Por

Llena de lujos, haciendo virales y mostrando armas de fuego se muestra en redes sociales una mujer vinculada como una de las líderes del Tren de Aragua en Concepción (Región del Biobío). Esta persona cumplía así un rol importante dentro de la banda que desarticuló la PDI.

Fue el lunes 29 de mayo que se informó que diez miembros de esta agrupación criminal fueron detenidos tras una serie de allanamientos en la ciudad penquista. Los involucrados fueron formalizados por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, infracción a ley de armas y tráfico de drogas.

La banda se dedicaba así a traer mujeres para que se dedicaran al comercio sexual. De acuerdo a información publicada por BioBioChile, Mary Emilia Colmenarez junto a su pareja Luis Felipe Franco Ceballos, de origen colombiano, eran los líderes de este brazo de la organización criminal.

Lujos y armas en redes sociales

Mientras el hombre se dedicaba a gestionar la llegada de las mujeres de nacionalidad venezolana a nuestro país, Colmenarez se encargaba de labores como comprar maquillaje y lencería. Asimismo, el citado medio afirma que se ofrecía como “gancho sexual” si era necesario.

La mujer, que había llegado a Chile a mediados de 2021 desde Puerto Cabello (Venezuela), así se hacía pasar como una de las víctimas. De esta manera exhibía sus imágenes en el sitio web donde ofrecían el servicio sexual. Sin embargo, esto habría generado algunos conflictos cuando los clientes llegaban al local en el centro de Concepción y se percataban que esta en realidad no era una de las trabajadoras sexuales.

Por otro lado, la mujer mantenía una constante actividad en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook. En estas publicaba videos y fotografías presumiendo los lujos obtenidos del negocio ilegal, además de mostrar armas de fuego.

El medio antes citado consignó que en la investigación se logró determinar que se trataba de una pistola Glock. Esta sería propiedad de la pareja de Mary Emilia Colmenarez, ya que en un chat de WhatsApp al que se accedió tras la pericias se pudo identificar la misma arma en una fotografía.

Finalmente, se detalla que dentro de los lujos que la mujer exhibía se pueden ver paseos en cabañas o compras en tiendas como Guess, Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger. Un detalle que llamó la atención fue un video donde aparece en un local nocturno. Sobre este recinto se realiza una investigación para determinar que función cumplía la joven en su interior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario