Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Junio de 2023

VIDEO. El polémico gesto de jugadores de Nigeria tras eliminar a Argentina del Mundial Sub 20: “Común para ellos, según expertos”

"¡Los matamos!", exclamaban dos futbolistas nigerianos mientras hacían un gesto de degollar luego de dejar fuera de competencia a los transandinos, lo que provocó la furia de los hinchas que lanzaron botellas y de la prensa que repudió el hecho.

Por

Una fuerte polémica se vivió en Argentina luego de que su selección quedara eliminada del Mundial Sub 20 en el que son anfitriones. Los trasandinos fueron derrotados 0-2 por Nigeria, tras lo cual en el país vecinos estallaron en furia por la celebración de los jugadores africanos.

Todo ocurrió tras el pitazo final del partido cuando los nigerianos comenzaron a festejar con todo sobre el campo de juego. Sin embargo, la situación cambió cuando en la transmisión oficial enfocó a dos jugadores realizando un cuestionado gesto.

Llevando el dedo índice hasta el cuello comenzaron a hacer como si estuvieran degollando a alguien. El hecho provocó la furia tanto de los hinchas como de los periodistas argentinos.

Varios medios trasandinos recogieron el momento y expresaron sus descargos. “Tuvieron un gesto poco feliz para estas tierras, aunque común para ellos, según expertos”, escribió Diario Olé en una nota al respecto.

Lo anterior, detallaron, porque “llevaron su dedo índice a la altura de la yugular y lo cruzaron de derecha a izquierda, como si degollaran a alguien. Y en inglés, dijeron: ‘¡We killed them!’ (los matamos)”.

El citado medio describió que ante esto el público presente en el estadio reaccionó de forma molesta entre pifias e incluso algunos arrojaron botellas a la cancha. “Poco les importó a los jugadores visitantes, que continuaron celebrando por el pasaje a cuartos de final”, acotaron.

Desde TN también se refirieron a esta polémica que calificaron como “un hecho completamente repudiable” y el actuar de los nigerianos como un “desafiante gesto”.

Por su parte Infobae se sumó en esta línea tachando de “repudiables gestos” lo hecho por los jugadores de Nigeria tras derrotar a Argentina.

Pese a esto, valoraron “el hecho de que los chicos (argentinos) no entraran en las provocaciones de sus pares nigerianos, que el domingo jugarán por los cuartos de final, aunque lejos estarán de competir por el premio Fair Play”.

Este escenario ya había estado precedido por otra polémica ya que la selección de Nigeria antes de llegar a San Juan acusaron una demora sin justificación en su vuelo. Lo anterior debido a que si bien tenían programada su salida para las 09.00 horas, recién lo pudieron hacer a las 18.00.

@tycsports

Así festeja Nigeria luego de ganarle a Argentina en el Mundial Sub-20.

♬ sonido original – TyC Sports

Notas relacionadas

Deja tu comentario