Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Mayo de 2023

Por cuatro años y con millonarios ingresos: el acuerdo entre La Roja y MG Motor como su nuevo auspiciador

SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La marca automotriz será la encargada de acompañar a la Selección Chilena durante todo el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2026 mediante una alianza que involucra a todas las categorías, tanto femeninas como masculinas.

Por

Tras complicadas semanas que llegaron tras los malos resultados que ha conseguido La Roja en los últimos meses, la Selección tomó un respiro luego de anunciar a su nuevo auspiciador oficial. Con la fuga de varias marcas encabezadas por Coca Cola, llegó así un nuevo sponsor que significará importantes réditos.

Desde el “Equipo de Todos” comunicaron que esta alianza corresponde a la empresa automotriz MG Motor. La llegada de esta marca significa que acompañará a La Roja durante todo el proceso clasificatorio rumbo al mundial que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Wu Gang, Gerente General de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile, destacó que “ser auspiciadores de la Selección Chilena de Fútbol en todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, es un honor para la compañía. Esta alianza, refuerza el compromiso que ha tenido MG Motor con el desarrollo del deporte  en el país”.

“Sabemos que el fútbol es pasión y unión en los chilenos. Y como marca, nos sentimos representados con los desafíos que tiene La Roja, donde queremos ser parte de esta nueva generación que evoluciona con el objetivo de hacer latir con fuerza el corazón de los hinchas”, añadió.

Los detalles del acuerdo entre MG y La Roja

Desde la Selección Chilena en tanto explicaron además que esta alianza con la marca automotriz entrará en vigencia a contar de este 30 de mayo.

Asimismo, explicaron que el acuerdo será por cuatro años como patrocinador oficial de todas las categorías, tanto femeninas como masculinas.

Por otro lado, según información publicada por La Tercera, el acuerdo significará que MG desembolsará un total de US$ 11,6 millones por que dure el contrato antes mencionado (más de nueve mil millones de pesos chilenos).

El citado medio además consignó que aún está en negociaciones el tema la marca que reemplazará a Coca Cola en el vacío que dejó en La Roja. Al respecto, adelantan que la también marca de bebidas Pepsi sería la que corre con mayor ventaja.

Notas relacionadas

Deja tu comentario