Nacional
3 de Junio de 2023“Lider Salud”: así es el modelo de atención médica de Walmart que podría llegar a Chile
La empresa dueña de los supermercados ya inició el proceso para inscribir la marca en el país. Se trata de clínicas ubicadas al interior de las mismas tiendas.
Compartir
Una atención médica “accesible, conveniente y asequible”. Esos son los principios de Walmart Health, el modelo de atención médica de la compañía que consiste en clínicas ubicadas al interior de las ya conocidas tiendas.
Esta figura podría llegar a Chile, con el mismo nombre de los supermercados de la cadena en el país. Según recoge Diario Financiero, la empresa inició el proceso para inscribir el nombre “Lider Salud”. La experiencia norteamericana contempla distintas formas de atención médica.
“Walmart Health brinda atención primaria y de urgencia, laboratorios, radiografías y diagnósticos, servicios de salud del comportamiento, dentales, de optometría y auditivos, todo en un solo centro, justo al lado de donde compra los alimentos”, reza la descripción de la compañía, de acuerdo al citado medio.
Salud y supermercado al alcance de todos
Walmart Health existe desde 2019, cuando la mega empresa optó por incursionar formalmente en el área de la salud. Sin embargo, en 2014 comenzaron a verse las primeras consultas al interior de los supermercados.
El objetivo de este modelo es “hacer que la atención médica sea más accesible, conveniente y asequible para los clientes en las comunidades a las que servimos”. Más tarde, en el contexto de la pandemia del covid-19 y las alarmantes cifras en Estados Unidos, el servicio se enfocó en la telemedicina.
Si bien Walmart comenzó el proceso de inscripción de la marca en Chile, desde la empresa puntualizaron que “responde a una estrategia a nivel mundial” y que en el país “no hay definiciones en este ámbito”.
Lo cierto es que, al igual que las farmacias al interior de los supermercados, este modelo podría ser una realidad. Para fines de 2014, Walmart Health tendrá al menos 75 centros de salud comunitarios en Estados Unidos. Ello, considerando que el gigante ya tiene presencia en 20 países del mundo, incluyendo Chile y sus supermercados Lider.