Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

3 de Junio de 2023

Garras de Amor y una historia marcada por la muerte: sólo uno de los tres integrantes sobrevive

garras de amor

El deceso de Cristian Rodríguez, vocalista de la emblemática banda de cumbia, causó una fuerte conmoción en la música local. Enfermedades y accidentes conforman la carrera trágica de una agrupación de hermanos.

Por

“Tu legado estará siempre con nosotros, y siempre serás el gran padre, hermano y músico que marcó nuestras vidas con su gran corazón”. Estas fueron las palabras de despedida de la cuenta oficial de Garras de Amor para su vocalista, Cristian Rodríguez.

El artista no logró sobrevivir a las consecuencias de un accidente cerebrovascular, que lo mantenía internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Se encontraba en el recinto de salud desde el 13 de mayo, tras viajar desde Argentina por la vía terrestre.

Nacida en 1998 en Mendoza, Garras de Amor es una banda familiar, conformada por los hermanos Juan, Cristian y Diego Rodríguez. Este último es el único sobreviviente del trío original y quedó parapléjico tras sufrir un accidente de tránsito.

Se trata de una de las tantas tragedias que ha marcado la historia del grupo, mientras resonaban sus notas tropicales en los parlantes chilenos, así como sus letras sobre el amor y el desamor.

El testimonio de un sobreviviente

“Yo siempre he dicho que mi accidente fue en ocho segundos y me demoré once años en recuperar mi vida completa“, dijo Diego Rodríguez hace más de una década, cuando la Teletón relató su historia de rehabilitación.

En 2005, el cantante argentino fue víctima de un accidente automovilístico y sufrió lesiones graves en su columna. Quedó inmovilizado de la cintura para abajo, por lo que su hermano Cristian asumió como el frontman de Garras de Amor. En ocasiones, Diego siguió presentándose en silla de ruedas.

“Decidí no cantar nunca más en mi vida. Es terrible, uno quiere morirse, nadie puede hacer nada, y es desolador. Me perdí un par de años de mi hija”, fue parte del testimonio que entregó en la Teletón.

La huella de la muerte

Un nuevo accidente de tránsito marcaría la vida de Garras de Amor, esta vez con resultado fatal. En noviembre de 2019, Juan Rodríguez volvía de madrugada a su domicilio en Los Andes. Su automóvil impactó de manera frontal con otro vehículo, en la carretera San Martín, a la altura de El Monte.

La muerte del músico fue instantánea. El otro conductor sobrevivió con lesiones graves, y dos años después fue formalizado por cuasidelito de homicidio. Garras de Amor figuraba en la parrilla del Festival del Huaso de Olmué 2020, instancia en la que los hermanos sobrevivientes optaron por participar y así homenajear a Juan.

Nosotros queremos seguir con su legado, su música, con su amor. Hoy están sus hijos, su señora, toda la familia está acá. Yo sé que mi hermano Juan está acá arriba del escenario, ahí está su teclado y él siempre estará con nosotros”, expresó Diego en ese entonces. Precisamente, una de las cámaras se dirigió al teclado vacío.

Notas relacionadas

Deja tu comentario