Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

5 de Junio de 2023

Apple Vision Pro, las gafas futuristas que buscan revolucionar la tecnología y que costarán más de $2,7 millones en Chile

Gafas Apple Vision Pro Imágenes: Capturas de video del canal de YouTube de Apple.

El aparato, que se controla con los ojos y las manos, ofrecerá una experiencia inmersiva para compartir cualquier espacio en una sala de cine personal y contará con las mismas aplicaciones de Mac, iPhone y iPad.

Por

“Este es un día que he estado esperando durante año”. Con esta frase Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, presentó en la WWDC de este lunes las Apple Vision Pro, las primeras gafas de realidad mixta -una mezcla entre realidad aumentada y realidad virtual- anunciadas por la compañía.

La principal característica de este dispositivo es que se controla con los ojos y las manos y gracias a su sistema operativo visionOS, funcionará tal cual como si se tratara de una computadora o un iPad sin necesidad de depender de otro dispositivo.

El aparato contará con varias de las aplicaciones que ya existen, como Cámara, Contactos, FaceTime, Archivos, Libros, Correo, Mensajes, Fotos, AppStore entre otras. Además, Apple confirmó que tendrá funciones para hacer ejercicio y anunció que a la fecha de lanzamiento habrán más de 100 juegos compatibles.

Las Apple Vision Pro también están pensadas para tener una experiencia inmersiva viendo series y películas, de manera que se pueda “convertir cualquier habitación en una sala de cine personal. Este ambiente permite concentrarse completamente en la película y está diseñado para brindar una fantástica experiencia visual que se puede llevar a todos lados, como en un avión”, explicó la empresa.

Tal como sucedió en el pasado con el iPhone, el iPod y el Apple Watch, se espera que el lanzamiento de este producto sea uno de los más revolucionarios en la historia de la compañía con sede en Cupertino, Estados Unidos.

Se trata de un producto “Ultra Premium“, que estará fabricado principalmente de vidrio, fibra de carbono y aluminio. Estas gafas tendrán una pantalla externa que permitirá mostrar las expresiones faciales y los ojos, así como cámaras externas para que los usuarios puedan ver los objetos que tienen adelante.

Asimismo, las Apple Vision Pro tendrán un par de pantallas internas que funcionarán en conjunto a sensores de profundidad, seguimiento de manos y cargador magnético. Al igual que el Apple Watch, tendrá una corona digital que permitirá cambiar entre realidad virtual y aumentada.

Este dispositivo será lanzado a principios del 2024 en Estados Unidos y costarán 3.499 dólares, que equivale aproximadamente a 2,8 millones de pesos chilenos, aunque su precio puede variar cuando llegue a nuestro continente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario