Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

6 de Junio de 2023

Fatal accidente en motocicleta: informan muerte de cantante urbano Giuliano Yankees tras atropello en Puente Alto

@giuliaano_yankees

El accidente se produjo cuando el artista se desplazaba en su moto, tras lo cual desde la Fiscalía detallaron que el conductor del otro vehículo fue dejado en libertad apuntando a que el cantante habría ido contra el tránsito al momento de la colisión.

Por

La madrugada de este martes 6 de junio se informó la muerte del cantante urbano Giuliano Yankees. El adolescente de 16 años falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en Puente Alto cuando se desplazaba por la ciudad en motocicleta.

De acuerdo a lo informado por personal de Carabineros, el hecho se produjo cerca de las 01.40 horas. El joven se movilizaba por la Avenida Eyzaguirre al oriente cuando habría perdido el control de su transporte a la altura de Ejército Libertador.

Sobre esta situación se refirió el teniente Sebastián Yáñez. El funcionario policial detalló que “el conductor de la motocicleta pierde el control de su móvil, cayendo al pavimento”. Posterior a esto, añadió, fue “colisionado por parte de un vehículo menor”.

En este contexto se explicó que el segundo vehículo se desplazaba en dirección contraria a la motocicleta al momento en que el artista urbano cayó de esta. En ese momento se produjo el impacto que terminó afectando a Giuliano Yankees.

Ante la situación, personal del SAMU y ambulancias llegaron al lugar para atender a la víctima, a quien trasladaron de urgencia al Hospital Sotero del Río. Sin embargo, según confirmó carabineros, en el recinto de salud se registró el deceso del adolescente.

“Este sujeto correspondería a un cantante de música urbana. Su nombre artístico correspondería a Giuliano Yankees”, señaló al respecto el teniente Sebastián Yáñez.

Respecto al conductor del vehículo que atropelló al artista urbano, lo identificaron como un hombre de 43 años. Este fue detenido por personal policial y posteriormente dejado en libertad luego de que desde Fiscalía Sur señalaran que se encontraba con sus documentos al día.

Según consignó BioBioChile, la fiscal Nadia Mondiglio además detalló que el conductor prestó auxilio a la víctima. La persecutora además apuntó a que el cantante se habría estado movilizando contra el tránsito cuando se produjo la colisión.

Las diligencias respecto a cómo se produjo el accidente quedaron a cargo de personal de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Cantante urbanos despiden a Giuliano Yankees

Tras la confirmación de la muerte del joven de 16 años, a través de redes sociales varias exponentes de la música urbana chilena le dedicaron publicaciones de homenaje.

“Descansa en paz mi bb no entiendo k wea esta pasando mi Giulianito la mea vola wn (sic)”, escribió Pablo Chill-E en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Young Cister compartió una historia en la red sociales con una foto en la que escribió: “Descansa en paz hermanito Giulianito. Mucha fuerza a su familia, ibas pa arriba menor”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario