Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2023

Pedro Sabat no irá a prisión: es condenando a 61 días de reclusión menor, una multa de 675 mil pesos y prohibición de ejercer cargos públicos

Pedro Sabat

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penalde Santiago condenó al exalcalde de Ñuñoa como autor de dos delitos de negociación incompatible.

Por

Pedro Sabat no pasará un día en prisión, pese a que este lunes se realizó la audiencia de lectura de sentencia en su contra, tras ser declarado culpable de dos delitos de negociación incompatible.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago decretó que el ex alcalde de Ñuñoa fuera condenando a la pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo y que deberá informar cualquier cambio de domicilio al tribunal por un año. Esto implica que Pedro Sabat no cumplirá pena de cárcel ni de reclusión domiciliaria.

La magistrada María Inés González Moraga también determinó que el líder comunal no podrá ejercer cargos públicos por dos años y un día y deberá pagar una multa de 675 mil pesos.

A fines del 2021, la Corte de Apelaciones acogió una solicitud de la Fiscalía Oriente Metropolitana para revocar un sobreseimiento, dando inicio a un juicio oral.

El pasado 25 de mayo, tras una investigación realizada por la Fiscalía que determinó que Pedro Sabat suscribió contratos –entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015- en representación de la municipalidad, con una persona que era socio de su hijo por montos que superaban los $15 millones, el exalcalde fue declarado culpable.

Temas relevantes

#ñuñoa

Notas relacionadas

Deja tu comentario