Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

8 de Junio de 2023

“Baby Bandito”, la nueva serie chilena que llegará a Netflix inspirada en el robo del siglo de 2014

Pedro Rojas / Netflix © 2023

La producción llegará al streaming de la mano de Fabula siguiendo la historia de lo que fue el millonario asalto en el Aeropuerto de Santiago. La serie además contará con la dirección general de Julio Jorquera (Noticia de un secuestro) y la dirección de Fernando Guzzoni (Blanquita) y Pepa San Martín (Rara).

Por

Una nueva producción chilena llegará a Netflix de la mano de Baby Bandito, serie que abordará la historia del robo del siglo ocurrido en 2014. El millonario asalto captó la atención de los medios por un largo tiempo debido que el último integrante de la banda fue capturado recién seis años después.

El ilícito ocurrió en agosto del año antes mencionado cuando grupo de delincuentes fuertemente armado llegó hasta el Aeropuerto de Santiago. En el lugar sustrajeron más de seis mil millones de pesos que estaban siendo cargados desde un camión de Brinks a un avión de LAN (actualmente Latam).

Si bien los sujetos lograron escapar con el dinero, con el pasar de los años fueron capturados. El último fue Alfredo Álvarez, el financista de la banda, que fue detenido en 2020. Desde la Fiscalía detallaron que todos los involucrados fueron condenados, pero solo se logró recuperar un 10% del botín.

Esta historia es la que recogerá Netflix con la serie Baby Bandito, la que será producida por Fabula y contará con la dirección general de Julio Jorquera (Noticia de un secuestro) y la dirección de Fernando Guzzoni (Blanquita) y Pepa San Martín (Rara).

Según detalló la compañía de streaming, la trama se centrará en Kevin (Nicolás Contreras), a quien definen como “un carismático skater que decide robar el plan de una banda de peligrosos ladrones para sustraer siete millones de dólares del aeropuerto y así darle a su novia Génesis (Francisca Armstrong) la vida que merece”.

Las otras tres personas que integraran esta banda delictual serán los personajes de Pantera (Pablo Macaya), Mística (Carmen Zabala) y Panda (Lukas Vergara).

Carolina Leconte, directora de series y películas para Chile en Netflix, expresó sobre esta serie que “estamos muy felices de continuar produciendo series en Chile. Queremos seguir apostando por las historias y el talento local y estamos seguros que de la mano de Fabula lograremos que Baby Bandito emocione a todos nuestros miembros no sólo en Chile sino también en el resto del mundo”.

Por otro lado, la directora de series para Latinoamérica de Fabula, Ángela Poblete, destacó que “Baby Bandito es una serie que combina géneros muy entretenidos: suspenso, acción y romance. Nos presenta personajes muy carismáticos enfrentados a una circunstancia extraordinaria como es tener más de siete millones de dólares de un minuto a otro”.

“La tentación de exhibirlos es enorme en la era de las redes sociales. Pero es un triunfo y, a la vez, una condena. A partir de ahí, se suceden una serie de giros inesperados, propios de un heist“, cerró la ejecutiva.

Pedro Rojas / Netflix © 2023.

Notas relacionadas

Deja tu comentario