Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

2 de Junio de 2023

“Perfil falso”: El thriller erótico escrito por el guionista chileno Pablo Illanes para Netflix que retrata las apps de citas

Imagen promocional de la serie Perfil Falso de Netflix del chileno Pablo Illanes, donde aparece una mujer besada por un hombre Renata Bolívar / Netflix © 2023

Con una historia marcada por los engaños, el suspenso y la sensualidad, este drama se ha convertido en uno de los más vistos desde su estreno el pasado 31 de mayo, llegando incluso a liderar el Top 10 de lo más popular en Chile de la plataforma de streaming.

Por

“Camila conoce a su príncipe azul a través de una aplicación de citas. Tras un idílico romance, planea darle una sorpresa, pero termina atrapada en un paraíso de mentiras”. Esta la historia que marca a la serie colombiana Perfil falso, drama escrito por el chileno Pablo Illanes y que está liderando lo más visto en Netflix.

Con una temporada de 10 episodios que tienen una duración de entre 35 a 46 minutos, el “thriller erótico” como lo ha calificado el propio guionista nacional fue estrenada recién el pasado 31 de mayo y ya está liderando el Top 10 de las series más populares en Chile y México.

Perfil falso cuenta en su reparto con actores como la mexicana Carolina Miranda, el venezolano Rodolfo Salas y el colombiano Lincoln Palomeque en los roles principales. Su trama que involucra la sensualidad con el suspenso ha logrado atrapar a los usuarios de Netflix.

Perfil falso, una historia de engaños

La serie gira en torno a la historia de Camila Román (Carolina Miranda), una mujer que decide abrir un perfil en una aplicación de citas. En esta es que conoce a Fernando Castell (Rodolfo Salas), quien se termina convirtiendo en el “hombre de sus sueños”.

Sin embargo, tras un tiempo juntos una serie de sucesos llevan a que la protagonista descubra que su amado no es quien dice ser, sino que su nombre real es Miguel Estévez y lleva una vida completamente distinta.

Ante este escenario es que Camila se pone la misión de desenmascarar a este hombre. “La joven se empeña en identificar al infiel y hacerle pagar una a una cada mentira que le dijo y cada promesa que le hizo”, se añade en la sinopsis.

Sin embargo, los caminos se complican para la mujer que se comienza a adentrar en un “intrincado laberinto de apariencias que engañan, sexo prohibido y poderes que matan”.

El éxito del chilenos en Netflix

Con Perfil falso el guionista chileno Pablo Illanes se suma así a otros éxitos nacionales que se han posicionado en la popular plataforma de streaming. De esta manera el hombre detrás de la teleserie Machos o ¿Dónde está Elisa? sigue los pasos de José Ignacio “Chascas” Valenzuela.

El también escritor celebró el éxito de ¿Quién mató a Sara? (2021), que no solo tuvo buenas cifras en Latinoamérica, también conquistó el mercado estadounidense.

Otro caso destacado fue el de la cineasta chilena Marcela Said, quien estuvo a cargo de dirigir capítulos de la serie de televisión francesa de suspenso Lupin (2021), la que también llegó a las pantallas mediante la plataforma de streaming.

El éxito del chileno Pablo Illanes en tanto también se enmarca en la dominante presencia de producciones colombianas en Netflix. Pasión de Gavilanes, Narcos o Café con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe son algunas de estas series que arrasan con las reproducciones.

Renata Bolívar / Netflix © 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario