Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

13 de Junio de 2023

VIDEOS. De He-Man a Morgan Freeman: cinco voces para recordar a Rubén Moya, actor de doblaje que falleció a los 62 años

Captura

El actor mexicano es recordado por grave tono de voz que lo llevó a interpretar una diversidad de personajes como el Emperador Zurg en "Toy Story 2" y ser recordado por llevar al español latino la diferentes producciones de Morgan Freeman.

Por

Una dura pérdida sufrió el mundo del doblaje luego de que se informara la muerte de Rubén Moya Acosta a los 62 años. El actor mexicano se hizo conocido debido a su tono de voz grave que lo hizo interpretar a personajes como He-Man o dar vida a los papeles de Morgan Freeman.

El deceso fue dado a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México a través de sus redes sociales, donde comunicaron “el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya”.

Sobre este destacaron que fue una “actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional”. Asimismo, expresaron que “a sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

Según reportó Infobae, desde la familia del actor de doblaje señalaron que este había sido diagnosticado con un cáncer de garganta.

Las voces de Rubén Moya

La noticia de la muerte de Rubén Moya de inmediato causó un profundo impacto entre los fans de las distintas producciones en las que participó. Debido a esto es que en redes sociales lo recordaron con diversos homenajes a sus personajes más icónicos.

Aquí recogemos algunas de las más recordadas:

1 – Morgan Freeman

Si bien el mundo del cine dio voz a diversos actores como Arnold Schwarzenegger, Danny Glover, John Rhys-Davies o Patrick Stewart, entre otros, sus interpretaciones más recordadas son por lejos las de Morgan Freeman.

2 – He-Man

3 – Ronan el acusador – Guardianes de la Galaxia (2014)

4 – Emperador Zurg – Toy Story 2 (1999)

5 – Shan-Yu – Mulán (1998)

Notas relacionadas

Deja tu comentario