Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2023

Senado aprueba aumento del Bono Invierno: cuánto sube, cuándo se paga y quiénes lo reciben

Mujer sonriendo con el dinero del Bono Invierno en la mano

De acuerdo a la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, cerca de 1.600.000 personas podrán recibir este beneficio.

Por

Este miércoles en la tarde el Senado aprobó de manera unánime -es decir, con 37 votos a favor y 0 en contra- el nuevo Bono Invierno, el cual consiste en un aporte extra de 60 mil pesos.

Este monto se sumará al valor actual del Bono Invierno 2023, que según la página del Instituto de Previsión Social (ISP), corresponde a $74.767. De esta manera, los beneficiarios obtendrán en sus bolsillos un monto final de $134.767 pesos.

“Estamos muy contentas y contentos porque acaba de aprobarse en el Senado el aumento del Bono Invierno, que va a consistir en una suma adicional al que las personas pensionadas recibieron durante el mes de mayo y que hoy día se va a complementar con 60 mil pesos más”, indicó la ministra del Trabajo, Jeanette Jara.

Cómo postular al Bono Invierno

La secretaria de Estado indicó que para recibir este monto, “las personas no tienen que postular, porque ya están dentro de las nóminas que el Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene“.

En otras palabras, los beneficiarios serán aquellas personas que tengan 65 años o más de edad y que reciban una pensión igual o menor a $201.677, quienes estén en el Sistema de Pensiones de Vejez o los que reciban la Pensión Garantizada Universal (PGU).

De esta manera, Jara mencionó que “lo que se va a hacer, es proceder a hacer este pago extraordinario dentro de una semana, para que este proyecto se convierta en ley por parte del IPS, que es la institución que administra este tipo de beneficio”.

Cómo y cuándo se recibirá el Bono Invierno

La ministra indicó que “cerca de 1.600.000 pensionados van a recibir este pago. Puede ser a través de la Cuenta Rut, o quienes vayan habitualmente a cobrar su pensión a la caja de compensación respectiva van a poder también cobrar este aumento directamente”.

Por el momento no hay una fecha exacta para la entrega de este beneficio. Sin embargo, Jara señaló que el IPS podría hacer el traspaso de estos fondos una semana después de su aprobación, o incluso antes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario