Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Junio de 2023

VIDEO. Argentinos entregan una carta de cemento al Congreso en protesta al “peso del Estado”

Piedra Congreso peso del Estado Argentina

El documento pesa nueve kilos y la idea es que entre más tiempo pase una persona leyéndola, mayor sea la molestia al sostenerla.

Por

Se estima que de los últimos 100 años, Argentina lleva más de 90 gastando más de lo que produce. El déficit fiscal y la necesidad de remediarlo es el responsable de “el peso del Estado” sobre los sectores productivos y la población.

El aumento de la presión fiscal sobre el sector formal de la economía ha alcanzado niveles récord. Es por esto que un grupo de empresarios, profesionales y ciudadanos, en representación de la sociedad en general, entregaron hoy en el Congreso del país trasandino una carta dirigida a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y Senadores, que tiene por objetivo la petición de lograr un acuerdo por un orden en la macroeconomía, alcanzando un equilibrio fiscal sostenido y duradero

La carta, que ya fue firmada por más de 800 personas, fue impresa en una tabla de cemento de 9 kilos. Es la forma que la sociedad encuentra para expresar y demostrar el malestar del día a día: cuanto más tiempo pase una persona leyéndola, mayor será el peso que ésta tendrá sobre sus manos, representando como el Estado va llevando al agotamiento de los sectores productivos de la sociedad.

En un contexto económico complejo como el que está atravesando el país, es clave definir un presupuesto equilibrado para 2024, consensuado y votado en el Congreso de la Nación. Esto permitirá comenzar a restablecer la confianza en Argentina por parte de inversores nacionales y extranjeros y aprovechar las oportunidades que brinda el país para atraer la inversión privada y generar empleo en el sector formal de la economía.

Aún estando en un año particular, la sociedad, representada por los firmantes, considera que no hay que esperar a la instancia de elecciones o cambios gubernamentales para impulsar este crecimiento. Por el contrario, solamente se necesita de la voluntad de todos en pos de crear las condiciones necesarias para generar prosperidad.

Las personas a cargo de esta particular protesta habilitaron el sitio web “El peso del Estado” en el que se puede leer la carta completa, además de firmar la petición.

Puedes ver el video a continuación:

Temas relevantes

#Argentina#congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario