Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Junio de 2023

“Mi mami comenzó a mover la mano”: la historia detrás del video de mujer declarada muerta que comenzó a respirar en ataúd en Ecuador

Captura @NoticiasRNN/EFE

Bella Montoya de 76 años generó impacto entre sus familiares luego de que se percataran que tenía signos vitales pese a que el médico de turno la declaró muerta. El hijo de esta relató a medios locales el difícil momento que vivió cuando veía a su madre que "hacía esfuerzo para poder respirar". Asimismo, detalló el estado actual en que se encuentra. "La quiero con vida y a mi lado", expresó.

Por

Una dramática historia se dio a conocer en Ecuador luego de que se viralizara el video de una mujer de 76 años que había sido declarada muerta, pero que de un momento a otro comenzó a respirar al interior de su ataúd. El caso dio la vuelta al mundo e incluso el Ministerio de Salud del país vecino creó una comisión para investigar la situación.

Según recogió El Tiempo la persona afectada es Bella Montoya Tapia que había sido ingresada al hospital Martín Icaza de la localidad de Babahoyo. El recinto precisó que esta había sufrido un accidente cerebro vascular y un posterior paro cardiorrespiratorio.

El personal de salud intentó realizar las maniobras de reanimación correspondiente. Sin embargo, las autoridades sanitarias informaron que el médico de turno confirmó el deceso de la mujer.

Debido a esto es que la familia de la víctima inició los preparativos para su funeral, pero se llevaron una sorpresa cuando tras cerca de cinco horas de velorio se percataron que la mujer estaba respirando al interior del ataúd.

A través de redes sociales se difundió así un video en el que se puede ver a la mujer en el féretro con evidentes dificultades para respirar mientras incluso aún tenía la pulsera del hospital. Dos hombres en tanto la intentan ayudar hasta que llega personal de salud que saca en una camilla para trasladarla.

Advertencia: imágenes pueden ser sensibles.

“La quiero con vida y a mi lado”

“Mi mami comenzó a mover la mano izquierda, abrir los ojos, la boca; hacía esfuerzo para poder respirar”, fue parte del relato de Gilber Rodolfo Balberán Montoya, hijo de Bella. En conversación con El Universo el hombre entregó más antecedentes respecto al caso.

En esta línea, detalló que él llevó a su madre hasta el hospital el pasado viernes 9 de junio. “Yo la ingresé como a las 09:00, y al mediodía me dijo un doctor que mi mami había muerto”, comentó al respecto.

Luego de esto la mujer fue colocada en el ataúd en el que permaneció desde las 14.00 hasta pasadas las 18.00 horas de la misma jornada. Fue en ese instante que los familiares llegaron para cambiarle la ropa a esta persona, momento en que se percataron que tenía signos vitales.

Tras llegar nuevamente al hospital, Gilber Balberán acusó que “el médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta no se encontraba en el sitio. Me atendió otro, y él me le puso oxígeno, la entubaron y llevaron a una sala (UCI) donde está bajo observación”.

En otra entrevista con el mismo medio el hombre actualizó el estado de salud de su madre. “Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco”, afirmó.

“Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado”, cerró el hombre tras vivir la traumática experiencia en Ecuador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario