Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2023

Diputado Mellado reconoce haber grabado y filtrado audio de Presidente Boric: asegura que no sabía que estaba prohibido

Miguel Mellado, diputado de audio filtrado de Presidente Boric Fotografía: Agencia Uno.

Horas antes de haber confesado su error, el parlamentario mencionó que "es lamentable y se quiebran las confianzas con todas estas filtraciones, pero las confianzas pueden volver a recuperarse". Actualmente hay una denuncia en la Fiscalía de Valparaíso.

Por

El diputado Miguel Mellado (RN) reconoció que grabó y filtró el polémico audio de una reservada reunión que tuvo el Presidente Gabriel Boric con parlamentarios de la macrozona sur en el palacio de Cerro Castillo, región de Valparaíso.

Antes confesar los hechos, el parlamentario había mencionado que esta situación “es lamentable y se quiebran las confianzas con todas estas filtraciones, pero las confianzas pueden volver a recuperarse con las próximas reuniones que esperamos podamos volver a tener”.

Sin embargo, en la noche de este jueves publicó un comunicado en sus redes sociales donde aseguró que en la reunión, “como todos los asistentes observaron, no estuve presente en la primera parte en donde se comentó la prohibición de grabar“.

Debido a ello, confiesa que capturó diez minutos de la última parte de este encuentro, en donde “se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes para recordar”, indicó.

El diputado admitió que decidió compartir el audio con diversos medios de comunicación, argumentando que “me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe“.

Asimismo, asevera que el archivo filtrado “no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión, ni tampoco frases que denostaran a alguno de los presentes”.

En esta línea, Mellado pide disculpas “a todos los involucrados, al Presidente, a los ministros y a los parlamentarios. Asumo esta responsabilidad”. Además, mencionó que está disponible a conversar con el mandatario “si así lo estima conveniente”.

Fiscalía recibió denuncia

Antes de que se supiera el responsable de esta situación, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, informó que el Gobierno presentó una denuncia para llegar hasta las últimas consecuencias y señaló que este hecho es “gravísimo, toda vez que la reunión fue convocada por el Presidente a petición de los propios parlamentarios para tratar un tema muy sensible”.

Una grabación de esta naturaleza o registro podría revestir carácter de delito, razón por la cual se va a realizar, conforme a la ley, la denuncia respectiva para que se realice la investigación”, añadió la autoridad.

Asimismo, la Fiscalía Regional de Vallparaíso confirmó el ingreso de una denuncia contra los posibles responsables de la filtración de esta conversación e informó que esta acusación será derivada “a la Unidad Regional Anticorrupción, para las diligencias pertinentes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario