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Virales

15 de Junio de 2023

Influencers italianos matan a niño de cinco años mientras hacían reto viral con un Lamborghini

Las autoridades del país europeo investigan si efectivamente los cinco jóvenes involucrados iban grabando un video para luego publicarlo en redes sociales. Se presumo que estos hacían un reto de TikTok en el que debían conducir un auto a alta velocidad. Fue en ese contexto que chocaron a un auto provocando la muerte del menor de edad y dejando gravemente heridas a su madre y hermana de tres años.

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Profunda conmoción ha generado en Italia la tragedia que ocurrió luego de que un grupo de influencers que hacían un reto viral de TikTok provocaran un accidente de tránsito en el que provocaron la muerte de un niño de solo cinco años.

De acuerdo a lo informado por La Repubblica, el hecho ocurrió en un barrio de Roma luego de que una madre pasara a buscar a sus hijos a una guardería. Cuando la familia iba de regreso a su casa se produjo el fatal accidente cuando un Lamborghini todoterreno colisionó al primer vehículo.

La víctima fue identificada como un menor de cinco años llamado Manuel, quien falleció luego de que lo trasladaran hasta el Hospital Grassi. Su madre Elena Uccello (29) y su hermana Aurora Proietti (3) resultaron gravemente heridas a causa del choque a gran velocidad que los afecto.

El medio italiano en tanto consignó todo se habría originado debido a que al interior del Lamborghini Urus azul iban cinco jóvenes (incluida una mujer) que estaban grabando con sus celulares un reto viral. Este consistía en ver la capacidad del auto para superar los 100 kilómetros por hora.

Según recogió Infobae, una vecina que vive hace 45 años en el sector donde ocurrió el accidente relató los hechos. “Estaba en casa cuando oí un estruendo espantoso y salí. En cuestión de minutos acudió mucha gente”, afirmó Lucía de 50 años.

Asimismo, detalló que “había un chico prestando primeros auxilios al niño, intentando hacerle la respiración boca a boca. No pude acercarme más porque era una escena espeluznante”.

“TheBorderline”

La mayor indignación que causó el caso fue que todos lo jóvenes involucrados en el accidente pertenecen a un grupo de influencers dedicados a subir contenidos virales a diversas plataformas.

Conocidos como “TheBorderline”, en su canal de YouTube tienen más de 600 mil suscriptores a los que se suman los más de 262 mil seguidores en TikTok y otros 87,9 mil en Instagram. Con diversos registros en que los que hacían distintas actividades, los jóvenes acumulaban cientos de miles de reproducciones en cada uno de sus videos.

Matteo Di Pietro, Vito Loiacono, Marco Ciaffaroni y Leonardo Golinelli son los cuatro hombres que se dedicaban a generar este tipo de contenido. Durante el accidente además estaba al interior del auto Giulia Giannandrea, la novia del primero de estos.

Si bien el accidente aún está en investigación para determinar si al momento del choque este grupo estaba grabando un video para redes sociales, la información preliminar apunta a que este sería el escenario por los clips que habían subido anteriormente.

El medio antes citado detalló que los jóvenes arrendaron el auto de lujo por un valor de 238.000 euros. En el transcurso de dos días en tanto grabaron una serie de videos que publicaron en sus perfiles en redes sociales.

“Segundo día en el Lamborghini, chicos. Todo va bien, aunque no nos bajemos y mis piernas se hayan atrofiado. Pero ahora estamos en McDonald’s como verdaderos ricos, porque la gente rica va a McDonald’s”, señaló en tono irónico uno de los involucrados en una historia que publicaron en Instagram.

La investigación contra influencers italianos

De acuerdo a la investigación de la fiscalía italiana, del grupo de influencers a Matteo Di Pietro lo acusan por el homicidio del niño de cinco años ya que se presume que este iba al volante cuando chocó.

El resto de los ocupantes del Lamborghini en tanto están siendo investigados como presuntos cómplices del caso. Lo anterior se determinará en caso de que se compruebe que estos se encontraban grabando los momentos previos al accidente para luego subirlo a redes sociales. Para ello se incautaron todos los teléfonos de los involucrados.

Otro de los antecedentes clave del caso es que en los días previos Vito Loiacono había publicado un video mostrando el auto. “Este coche va más rápido que Rayo McQueen. ¿Qué es? Un Lamboborghini. Me siento como si estuviera montado en un dragón. Soy el protagonista de Fast and Furious 27”, expresó en un tono exgerado.

Luego del accidente el joven italiano en tanto se limitó a publicar en sus redes sociales: “Hola, el trauma que estoy sintiendo es indescriptible, solo quiero decir que nunca he estado al volante y que estoy muy cerca de la familia de la victima”.

De momento la justicia deberá determinar la responsabilidad de los cinco influencers italianos en la muerte de este niño de cinco años, mientras en redes sociales los usuarios han manifestado su repudio al hecho, por lo que incluso los jóvenes dejaron privado su perfil de Instagram.

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