Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2023

Arriesga prisión preventiva: Raúl Torrealba se defiende previo a formalización y afirma que “no ha habido financiamiento a campañas políticas”

Twitter @T13

Tanto el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los abogados de la Municipalidad de Vitacura solicitarán a la justicia que el exalcalde quede en prisión preventiva ante el riesgo de fuga.

Por

El ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, enfrentará este jueves 15 de junio la audiencia de formalización en su contra por una serie de delitos que se le imputan durante su gestión en la comuna.

La instancia se llevará a cabo ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. El otrora jefe comunal deberá enfrentar así cargos por fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos, ilícitos por los que incluso arriesgaría quedar en prisión preventiva.

En su llegada al recinto de justicia Raúl Torrealba fue abordado por la prensa. Al ser consultado por el proceso en su contra aseguró que “no quiero calificarlo de eso (persecución política). Quiero que la institución funcione y se vean aquí los elementos. Mis abogados tendrán hoy día la oportunidad de probarlo”.

Tras esto, recalcó que “vengo a conocer los términos de formalización y después de eso podremos conversar. Por el momento no tengo nada más que decir”.

Pese a esto afirmó estar “muy tranquilo” e insistió en su completa inocencia de los cargos que se la han imputado. En esta línea aseguró que “no ha habido financiamiento a campañas políticas y no hago ningún comentario hasta no conocer lo que diga la Fiscalía”.

De acuerdo a lo que había informado La Tercera, desde el Ministerio Público y los representantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva. Esto apuntando al riesgo de que el exalcalde se de a la fuga.

A esta petición también se sumarán los abogados de la Municipalidad de Vitacura. La actual alcaldesa de la comuna, Camila Merino, detalló al citado medio que “vamos a pedir la prisión preventiva contra el exalcalde por la gravedad de los delitos y porque era el líder de esta asociación ilícita, y estamos evaluando si la pedimos para el resto de los querellados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario