Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

16 de Junio de 2023

De carterista en Santiago a Barcelona: Luis Baeza Cáceres, el ex actor de “BKN” que ahora fue detenido por hurto en el metro de España

Capturas

En 2018 el joven que interpretó el papal de "Albertito" en la popular serie infantil ya había sido detenido en Chile por cometer el mismo delito en el transporte público. Cuentas ciudadanas españolas expusieron que el sujeto ahora realizaba los hurtos en el metro de Barcelona, por lo que la policía local logró capturarlo.

Por

En pleno metro de Barcelona, España, fue sorprendido hurtando a pasajeros Luis Baeza Cáceres, el chileno que se hizo conocido luego de su paso como actor de la serie infantil BKN. Según reportaron medios locales el hombre fue detenido por la policía del país europeo luego de que se difundiera una denuncia en redes sociales.

A través de la perfil de Instagram @patrullabcn compartieron una publicación donde exponían al sujeto. En el video se puede ver cómo a este lo captaron in fraganti robándole sus pertenencias desde la cartera a una pasajera.

“Cuidado con este habitual. Observemos a este habitual ‘lanza’ donde logra abrir la cremallera de la mujer casi en sus narices frente a ella y teniendo el bolso delante utilizando el viejo truco de la ‘muletilla’ los delincuentes de la saben todas, así por favor tened mucho cuidado incluso llevando mochila o bolso delante”, escribió la página junto a un video.

El medio español Principal en tanto precisó que desde el grupo ciudadano que denunció el hecho en redes sociales precisaron que a Luis Baeza Cáceres lo habían observado en varias ocasiones cometiendo estos delitos. Pese a esto, desconocían su identidad, por lo que decidieron alertar en sus plataformas.

El citado portal incluso recogió que este es “famoso en Chile por su papel en la serie de televisión BKN, un exitoso espacio que emitió entre 2004 y 2012 con 11 temporadas”. Fue en dicha producción que interpretó el papel de “Albertito”, un personaje secundario que iba al mismo colegio que los protagonistas.

Por otro lado, detallaron que Luis Baeza Cáceres fue detenido durante el jueves 15 de junio por los policías de Mossos d’Esquadra. Los funcionarios identificaron al chileno en una estación de la Línea 4 del metro español donde afirmaron acostumbraba cometer sus delitos.

Ex actor de BKN ya había sido detenido en Chile

Luis Baeza Cáceres ya tenía un amplio historial policial antes de su detención en España. Luego de que la serie infantil llegara a su final sus compañeros de elenco afirmaron que perdieron su rastro. Años más tarde el foco de los medios volvió sobre su persona, pero al ser capturado por la PDI.

Según recoge un artículo de T13 fue en julio de 2018 que el entonces joven de 21 años fue detenido luego de que lo identificaran como uno de los lanzas más buscados del país. Lo anterior ya que acumulaba varias detenciones por una serie de delitos cometidos en el Metro de Santiago.

Luego de su captura, el subprefecto de la PDI, Gerson Sanhueza, detalló que el ex actor de BKN tenía “más de 35 detenciones por diversos delitos y el día de ayer logramos su detención”.

“Dentro de su actuar se involucraba con las personas en los horarios punta del Metro y realizaba ciertas acciones como empujones a fin de lograr sustraer diferentes especies”, complementó el funcionario policial.

Según precisaron, Luis Baeza Cáceres había sido capturado por sus antecedentes y no por cometer un delito en flagrancia. Asimismo, en su poder solo se encontró un pase escolar que pertenecía a otra persona. Debido a esto es que luego del control de detención en su contra quedó en libertad vigilada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario