Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Junio de 2023

VIDEO. Denuncian que cajera de peaje negó paso a ambulancia con paciente y les exigió el pago: empresa lamentó error de trabajadora

TikTok @__..negrita

"Voy con paciente, dama", se puede escuchar decir al conductor del vehículo de emergencia pidiendo que les subieran la barrera, pese a lo cual la mujer se negaba afirmando que "hay algunas que no son ambulancias".

Por

Una grave denuncia se viralizó en redes sociales luego de que el personal de emergencia de una ambulancia denunciara que no los dejaron pasar por un peaje justo cuando estaban trasladando un paciente.

Mediante TikTok se difundió un registro grabado por los ocupantes del vehículo donde mostraban la discusión que tuvieron con dos trabajadoras. En esta línea explicaron que el hecho ocurrió cuando estaban en la salida de la autopista Acceso Sur en Puente Alto.

En las imágenes muestran como les mantenían cerrado el paso a pesar de las explicaciones que daban los funcionarios. “La cajera del peaje no nos dejaba pasar diciendo que no éramos ambulancia”, describieron en la publicación.

Durante el video además se puede escuchar que el conductor le recalca a la trabajadora: “Voy con paciente, dama”. En ese momento se ve a otra mujer fuera de la caseta insistiendo en no dejarlos pasar. “No, porque hay algunas que no son ambulancias. Tiene que cancelar”, le señaló la persona.

El chófer del vehículo de emergencia en tanto le reprochó: “Ya pero, ¿sabe leer? ¿Sabe lo que dice ahí? Más atrás dice ambulancia”. Pese a esto la trabajadora se mantenía en su posición afirmando: “Tiene que decir ambulancia”, antes de que se vea que caminó a la parte posterior de esta para verificar.

@__..negrita Que se haga viral!! Esto no puede pasar #ambulancia #peaje #acceso #viral #cajerapeaje #cobro #puentealto ♬ sonido original – Negrita 🌻

En tanto, la gerente Experiencia Usuario Ruta del Maipo, Loreto Arenas, afirmó que se trató de una confusión por parte de las trabajadoras.

“Lamentamos profundamente el error cometido por una de nuestras peajistas que, por desconocimiento, no activó los protocolos ante la presencia de un vehículo de emergencia”, señaló a CHV Noticias.

Finalmente, aclaró que “el supervisor presente en el lugar, corrigió de inmediato la situación y levantó la barrera para permitir la circulación de la ambulancia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario