Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Junio de 2023

VIDEO. “Evitemos accidentes”: chofer de bus RED enseña puntos ciegos que tienen micros de la Región Metropolitana

Chofer de bus RED enseña puntos ciegos de micros de Santiago Captura de TikTok

El registro provocó un debate producto de los riesgos que existen para peatones u otros conductores que se encuentran a los costados de las micros que recorren la Región Metropolitana.

Por The Clinic

“Este es el punto de vista del conductor”, comienza un registro subido por un chofer de bus RED que recorren las calles de la Región Metropolitana en el que buscó enseñar qué es lo que observan los conductores.

El registro fue subido a TikTok durante un día nublado y buscó tener por fin exhibir cómo es manejar un vehículo de estas proporciones bajo ciertas condiciones climáticas. Así, se observa las complicaciones que derivan de ciertas temperaturas para quienes están detrás del volante.

Ejemplo de ello se puede ver en los vidrios empañados los cuales dificultan la vista por los costados que tiene el vehículo. Por medio de una panorámica el chofer enseña los laterales y el frente del bus, y lo difícil que es ver hacia los lados.

“Para que vean que hay muchos puntos ciegos. Evitemos accidentes, alguien nos espera”, agrega dentro del registro que obtuvo cerca de 50 mil reproducciones en un par de días.

Producto de ello es que diversos usuarios de la plataforma de videos realizaron comentarios por el clip del chofer del bus RED. Entre ellos destacaron quienes eran conscientes del peligro que es manejar a los costados de estos vehículos.

“Yo cuando paso en bicicleta al lado de una miro espero bien que el conductor me vea por el espejo. Y después doy gracias por dejarme pasar”, escribió uno de ellos, a modo de ejemplo. Otros, en cambio, apuntaron a que debiera existir algún modo de colaborar para evitar accidentes.

“¿Por qué en los puntos ciegos no ponen así como cámaras para ver?” o “debería existir algo para ver a los lados”, escribieron otros. Asimismo, muchos apuntaron a que es algo que suele ocurrir en todo tipo de vehículos, por lo cual lo más importante es la precaución.

Revisa el video tomado en un bus RED

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@busesycamiones Puntos ciegos de un bus#transantiago #buses #bus #buses ♬ snowfall – Øneheart & reidenshi

Notas relacionadas

Deja tu comentario