Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Junio de 2023

VIRAL. “No se escuchan bocinas”: argentinos comparan cruces peatonales de Chile con el de otros países

Pareja argentina muestra cómo son cruces peatonales de Chile Captura de TikTok

El registro tuvo varias reacciones de chilenos quienes intentaron explicar que la convivencia vial tiene ciertos códigos no escritos. "El trato es mutuo. Te dan la pasada y uno tiene que cruzar rápido y dar las gracias con un movimiento sutil de cabeza o mano", escribió un chileno.

Por The Clinic

Como viene siendo tendencia desde hace meses, un grupo de turistas argentinos aprovechó su visita a Chile para realizar un análisis de lo distintos que son los cruces peatonales que tiene el país con el de otros territorios.

El clip subido por la cuenta de Vuelta al Mundo que se ha viralizado por la exhibición que han hecho de Chile en las últimas semanas. Así, han mostrado desde las diferencias socioculturales que existen en Santiago de Chile hasta los hábitos y productos que tiene para ofrecer el país.

Sin embargo, su último clip logró transformarse en uno de los virales de Chile producto del hábito de los conductores. En esa línea, mostraron cómo son los choferes detrás del volante cuando ven peatones cruzando por las avenidas.

“Hay un dato muy importante. En Santiago de Chile los autos frenan para que cruce el peatón. Haremos una prueba”, dice la chica dentro del registro que acabó teniendo casi un millón de reproducciones en menos de 72 horas.

Así, cruza la calle exhibiendo que, rápidamente, los vehículos que venían decidían frenar de forma pausada. “Del otro lado también viene una camioneta y, miren, frena. Automáticamente uno puede cruzar”, dice de modo sorprendida.

Posteriormente sus dichos son reforzados por el hombre dentro del viral de los argentinos sobre los cruces peatonales. “No se da en casi todos lados. Hay otro código de tránsito. Hay muchos coches, demasiados vehículos, pero no se escuchan bocinas. Prácticamente, ninguna bocina”, dice corroborando todo en video.

El clip obtuvo decenas de respuestas de chilenos quienes felicitaron que esta práctica exista dentro del país. Uno de los comentarios que más interacciones logró intentó describir el trasfondo que tiene esta realidad.

“El trato es mutuo. Te dan la pasada y uno tiene que cruzar rápido y dar las gracias con un movimiento sutil de cabeza o mano”, dijo una persona.

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@vueltalmun NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS 😲🇨🇱 🚘 #chile #transitochile #vueltalmun #stgochile #santiagodechile #educacionvial #viajestiktok #chiletiktok #argentinosenchile #regionmetropolitana #santiagocentro #curiosidades #guiadeviaje #entretenimiento ♬ sonido original – vueltalmun

Notas relacionadas

Deja tu comentario