Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Junio de 2023

La historia y razones de por qué un episodio de la última temporada de Black Mirror quedó como el peor evaluado de la serie

El episodio peor evaluado de Black Mirror y las razones detrás Netflix

Pese a que la última temporada de la serie de Netflix fue bien recibida por los fans, un capítulo en particular se ganó los comentarios negativos producto de la trama que tenía. Así, mientras que el promedio de la serie en IMBD es de 8.8 estrellas, el criticado episodio llegó a las 5.4, siendo una dura caída en la antología.

Por The Clinic

El pasado 15 de junio se estrenó la sexta temporada de Black Mirror, una de las series más reconocidas de Netflix y que ha logrado conectar al público desde su estreno en 2011. A partir de allí ha logrado ser una de las producciones de la plataforma de streaming más premiadas y reconocidas, con dos Premios Emmy además de un reconocimiento en los Premios Bafta.

Sin embargo, al igual que ocurre con gran parte de la televisión internacional, no todo lo que ha tocado la serie creada por Charlie Brooker ha logrado ganarse a todos los fans.

Tal es el caso con un capítulo de la sexta temporada que, en pocos días, se transformó en el peor evaluado de toda la serie. Se trata del capítulo Mazey Day, que a tres días de su estreno quedó con una evaluación de 5.4 estrellas en IMBD además de decenas de críticas de medios especializados.

De hecho, el capítulo que la sigue dentro de las más criticadas es Rachel, Jack and Ashley Too, el cual sobrepasa las seis estrellas en el sitio. Es decir, una evaluación muy baja al promedio que tiene el programa completo, cuya puntuación en IMBD es de 8.8 estrellas de las 10 posibles.

¿De qué se trata Mazey Day?

En resumen, sin entrar en spoilers, Mazey Day cuenta la historia de dos paparazzis que siguen la vida de una estrella la cual guarda un oscuro secreto. Así, los personajes interpretados por Zazie Beetz y Danny Ramírez los persiguen para llegar hasta el fondo de la historia que el resto no conoce.

Sin embargo, el gran plot twist que tiene el episodio –y estos sí son spoilers– es que la persona investigada realmente es una mujer lobo. Se trata, por ello, de uno de los capítulos que más se acerca a la fantasía que a la ciencia ficción, como ha sido la tónica de la producción.

Tal ha sido el nivel de críticas que ha recibido el capítulo que la BBC llegó a tildar este episodio como “el episodio más débil de los cinco. Y, con 40 minutos de duración, es también el más corto de la historia”.

¿Cuáles son las razones de la crítica sobre el capítulo de Black Mirror?

Las principales quejas de usuarios y la crítica especializada giraron en torno a la distancia que tuvo el capítulo con las temáticas de Black Mirror, lo cual quedó claro dentro de las apreciaciones de IMBD o Rotten Tomatoes, donde los comentarios se centran en cómo la fantasía termina tomándose el capítulo por completo.

En esa línea, el título del episodio rápidamente se transformó en foco de memes y comentarios en redes sociales, quienes no dejaron pasar el trasfondo que tenía el episodio.

Pese a ello, otros capítulos sí lograron un reconocimiento siendo destacados por sus guiones. Es que así Joan is Awful, Loch Henry o Beyond the Sea fueron destacados por continuar en la senda de los episodios mejor evaluados que tiene la producción de Netflix.

Notas relacionadas

Deja tu comentario