Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Junio de 2023

De tu ausencia: Alberto Plaza no logró llenar el Movistar Arena y se convierte en objeto de burlas por replicar falsa foto de su concierto

Alberto Plaza

El cantante nacional realizó tres shows en Chile, destacando su presentación en el recinto de Parque O'Higgins a media capacidad con el que celebró 35 años de carrera. La productora asegura que se reunieron 6.300 personas, pero con el Arena a media capacidad caben menos de cinco mil.

Por

El anunciado concierto de Alberto Plaza en el Movistar Arena, que contó con la presentación de Carlos Baute, se concretó finalmente el pasado sábado 17. Un show que fue objeto, previamente, de burlas y memes en redes sociales, generando duda sobre la convocatoria que lograría la voz de “Aventurera”, debido al perfil polémico que ha cultivado en Twitter en los últimos años.

“Que cante la vida” se llamó la gira con la que el cantautor celebró 35 años de carrera, en un concierto de más de dos horas y que se hizo viral en redes sociales, luego de que el cantante compartiera una publicación que realizó una usuaria de Twitter, en la que mostraba una foto, pero que fue cuestionada en redes sociales, debido a que se podía ver que la imagen mostraba un Movistar Arena a toda su capacidad y Alberto Plaza no lo logró.

Lo concreto es que Plaza se presentó en el recinto ubicado en el Parque O’Higgins con poco menos de la mitad de su aforo. Así se podía ver en las gráficas de la ticketera oficial de las entradas que iban desde los 20 mil a los 80 mil pesos.

Ante la consulta de The Clinic, Claudio Castro, director de Free Time detalla que “se amplió de medio Movistar” a “tres cuartos” del recinto con una “ampliación con vista parciales”, agregando que llegaron 6.300 personas al concierto de Alberto Plaza en Santiago. “Fue un triunfo de la música”, asegura.

Según se puede ver en los videos que circulan en redes sociales e incluso en las fotos disponibles en la cuenta de Instagram de la productora, el recinto se ocupó a media capacidad, la que logra albergar a 4.800 personas sentadas. Y las ubicaciones no se ven repletas -la cancha era con sillas y no tantas-, por lo que probablemente la cantidad de asistentes fue de alrededor de 4 mil personas, dado el contexto.

En las imágenes se puede ver sector de cancha con las localidades definidas y con grandes pasillos separando una de otras.

La foto que se hizo viral del show de Alberto Plaza

“Muchas graciaaaas!!! Todavía emocionado con tanto cariño del público de mi Chile amado”, escribió Alberto Palza este lunes en su cuenta de Twitter. Una publicación que replicaba otra de una cuenta de Liz Slyber, quien subió una foto del Movistar Arena comentó: “Lleno total en el concierto de @albertoplaza en Movistar Arena.. Espectacular!!!!! Sin lugar a dudas, uno de los mejores cantautores de la historia de Chile…”.

Alberto Plaza

Pero la foto llamó la atención en los usuarios del a red social, los que aseguraron que el registro no era del show de la voz de “Aventurera”, sino que de Sin Banderas. Uno de los detalles que llaman la atención es ver que el recinto está configurado en su aforo completo, capacidad que no fue la destinada para el concierto de Alberto Plaza.

En el dibujo que se puede ver en la ticketera oficial del concierto, el Movistar Arena esta a media capacidad. Muy parecido al que hace unas semanas atrás albergó a la banda internacional The Mars Volta.

Pese a compartir la foto del que sería otro show, el cantante replicó algunos comentarios y registros de otros usuarios. “Estimados, les tengo que decir después de 3 hermosas horas llorando a moco tendido he regresado a casa post concierto del mejor cantante, compositor y músico de la historia de Chile, el Gran Alberto Plaza…”, escribió un fanático que subió un video del concierto.

En otro se puede ver la gente presente en el Movistar Arena.

Alberto Plaza: “Acálmen Chile, se produce una especie de vacío de noticias mías”

Alberto Plaza se cantó antes en Temuco y Concepción. Presentaciones que le generó “una alegría inmensa” por “volver a mi tierra querida después de más de tres años”.

En conversación con Canal9.cl, el compositor definió como un “un privilegio” y “un honor”, poder celebrar 35 años de carrera y planteó que “yo me doy cuenta que, acá en Chile, se produce una especie de un poco de vacío de noticias mías de saber en qué estoy… bueno, como me fui a vivir a EEUU hace 21 años, entonces se pierde el contacto permanente”.

También se refirió a las polémicas en las que se ha visto en vuelto en redes sociales, asegurando que estas lo han afectado y que “ha tenido un costo enorme”, pero “yo sabía que tomar esa decisión, tomar responsabilidad por lo que yo veo, iba a tener una consecuencia, consecuencia que no solo n siempre y únicamente es negativa”.

“Hay mucha gente que me ha agradecido tomar una postura valiente y arriesgada poniendo en riesgo mi historia musical”, agregó. Además, Alberto Plaza afirmó que “yo puedo decir que sí he sido profeta en mi tierra”, ya que tuvo una gran carrera antes de irse a vivir a EEUU, y manifestó su admiración por Mon Laferte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario