Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2023

Decretan zona de catástrofe entre Valparaíso y Biobío: hay tres personas desaparecidas

Gobierno decreta zona de catástrofe entre Valparaíso y Biobío: hay tres desaparecidos Agencia Uno

Los ministros y subsecretarios se desplegarán en las distintas regiones afectadas. Hay más de tres mil personas que se encuentran aisladas y se reportan al menos 300 damnificados.

Por

Durante la mañana de este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó un nuevo balance de Senapred sobre la emergencia meteorológica en la zona centro y sur del país. La autoridad informó que el Gobierno decretó zona de catástrofe entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Tohá señaló que “en virtud de todo el panorama que tenemos e inquietudes por parte de la autoridad, se ha decidido levantar un decreto de zona de catástrofe en toda la región afectada, desde Valparaíso hasta el Biobío”.

Esta condición, indicó la ministra, “permite que, una vez que los recursos de emergencia que están previstos se hayan gastado, se pueda recurrir a recursos adicionales. Especialmente ayuda a que todos los actores que tienen que colaborar en esta emergencia, no tengan duda de que puedan movilizar los recursos”.

Ministros en terreno

También anunció un despliegue de ministros y subsecretarios en las regiones afectadas. Esteban Valenzuela (Agricultura) y Diego Pardow (Energía) estarán en O’Higgins, mientras que Manuel Monsalve (Interior) y Víctor Barrueto (Defensa) acudirán al Maule.

Giorgio Jackson (Desarrollo Social) e Ignacia Fernández (Agricultura) llegarán hasta la zona de Talagante. En tanto, Jessica López (MOP) recorrerá los albergues de la Región Metropolitana.

Recordemos que está prevista la llegada del Presidente Gabriel Boric para la noche de este sábado, viaje que está sujeto a las condiciones meteorológicas.

Según el último balance de Senapred, hay más de tres mil personas aisladas, 200 personas con daños y al menos 300 damnificados. También hay tres personas desaparecidas, entre ellas, el bombero que trabajaba en labores de rescate en Linares, que fue arrastrado por el río Ancoa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario