Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2023

Voluntario de Bomberos se encuentra desaparecido en Linares: fue arrastrado por el río Ancoa

bombero bomberos

El bombero trabajaba junto a otro compañero en el rescate de personas aisladas en el Callejón Peumo.

Por

En medio de la emergencia por el sistema frontal que afecta la zona centro y sur del país, el Cuerpo de Bomberos de Linares reportó este sábado que un voluntario de Bomberos se encuentra desaparecido.

Según informó el superintendente de la institución, Marcelo Retamal, el voluntario fue arrastrado por las aguas del río Ancoa, en horas de la madrugada de este sábado. El bombero se encontraba junto a otro compañero trabajando en el rescate de personas aisladas en el Callejón Peumo, ubicado en la precordillera.

Los dos voluntarios de bomberos cayeron al torrente debido a la crecida del río. El personal de emergencia logró rescatar a uno de ellos, siendo trasladado más tarde al Hospital Base de Linares. El otro voluntario de Bomberos se encuentra, hasta el momento, desaparecido.

“Tenemos todos los equipos. Tengo un puesto de mando arriba, vienen equipos regionales para ayudar en su búsqueda. En este momento su condición es de desaparecido“, informó Retamal a los medios de comunicación.

En tanto, la delegada provincial de Linares, Priscila González, comunicó que “estamos en el Puente Tres Arcos acompañando a Bomberos, frente al lamentable hecho de que ha sucedido que un bombero se encuentra desaparecido en estos minutos en las aguas del Río Ancoa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario