Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Junio de 2023

Una madre en Ohio, Estados Unidos, dejó sola a su hija para ir de vacaciones: lactante murió por deshidratación “extrema” tras 10 días

madre niña sola bebé lactante Referencial - Pixabay

El caso ocurrió en Cleveland y la mujer se encuentra bajo custodia policial, a la espera del juicio. Los vecinos ya habían advertido su irresponsabilidad.

Por

Un polémico caso remeció a los habitantes de Ohio, en Estados Unidos, país que goza del verano como el resto del Hemisferio Norte. Una mujer fue detenida por homicidio, tras dejar a su hija abandonada en su casa de Cleveland para ir de vacaciones.

Según los antecedentes, la madre dejó sola a su hija de apenas un año y cuatro meses, con el fin de viajar a Detroit y Puerto Rico. Tras regresar al hogar, encontró a la bebé muerta.

La policía de Cleveland se constituyó en el lugar para realizar los peritajes. No encontraron signos de trauma físico, pero sí una “extrema deshidratación”, producto del abandono de su madre. La mujer, identificada como Kristel Candelario, de 31 años, fue arrestada e imputada por el delito de homicidio.

Ya tenía antecedentes

Tras la autopsia, los forenses confirmaron que la data de abandono fue de 10 días. La lactante se encontraba sola y desatendida, lo que no fue novedoso para los vecinos. De hecho, ellos mismos se habían ofrecido a cuidar a la niña mientras su madre se iba de vacaciones.

Una de las vecinas, Suleym Gonzalez, declaró a la policía que Candelario no era una buena madre, que solía dejar sola a su hija y que muchas veces su abuela era la encargada de estar con la bebé.

Kristel Candelario se encuentra bajo custodia policial, con una fianza de un millón de dólares. Ya compareció ante la justicia y se espera que el próximo 28 de junio se realice la audiencia previa al juicio.

Pese al alto nivel de irresponsabilidad de algunos padres, lo cierto es que este tipo de casos son muy comunes. Ya ha habido situaciones en las que niñas y niños pequeños quedan abandonados en sus casas. O peor, al interior de un automóvil en pleno verano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario