Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

24 de Junio de 2023

“Jewish Chilean millionaire”: Leonardo Farkas fue captado repartiendo billetes en Jerusalén

leonardo farkas Captura de video

El empresario chileno viajó hasta Israel y visitó el Muro de los Lamentos, donde sacó un fajo para repartirlo a quienes se encontraban en el lugar.

Por

“Una mata de pelo largo y ondulado, de color amarillo brillante, y una inclinación por organizar fiestas llamativas”. Así describe el sitio The Jerusalem Post a Leonardo Farkas, quien fue captado repartiendo billetes a otras personas en el Muro de los Lamentos, también conocido como Kótel, en Jerusalén.

En este lado del globo terráqueo, ya es conocida la generosidad del filántropo y empresario: ha realizado distintas donaciones -millones de pesos- a distintas personas. Lo hace de manera espontánea, a través de comunicaciones en sus redes sociales y, usualmente, el mismo día en que se conocen los casos de sus beneficiados.

Por esta razón, resulta curioso ver a Farkas en una de las zonas más visitadas y sagradas de Israel, rodeado de decenas de habitantes que quisieron recibir un billete de su abultada fortuna. Eso sí, contaba con un fuerte despliegue de seguridad.

Las causas internacionales de Farkas

“Jewish Chilean millionaire”, que quiere decir “chileno judío millonario” en inglés, fue la frase que utilizó The Jerusalem Post para titular su artículo, en la que relata cómo Leonardo Farkas realizó esta repartición. Según este medio, se habría tratado de billetes de 100 dólares.

El empresario llegó hasta el Muro de los Lamentos a rezar. Su fe también forma parte de las causas internacionales que apoya y que no suelen ser materia de conversación cuando protagoniza donaciones a civiles chilenos.

Por ejemplo, el filántropo apoya la organización benéfica March of the Living, un programa educativo anual que consiste en llevar a estudiantes de todo el mundo a Polonia. ¿El objetivo? Concientizar sobre la historia y las consecuencias del Holocausto en el pueblo judío, y sus alcances hasta el día de hoy.

También se ha dicho en sitios web judíos que Leonardo Farkas respalda el financiamiento de la escritura de nuevos rollos de la Torá, para su donación a lugares de bajos recursos.

Temas relevantes

#leonardo farkas

Notas relacionadas

Deja tu comentario