Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2023

El reclamo del alcalde de San Javier al Gobierno tras accidente que dejó nueve fallecidos: “Voy a llamar la atención a las autoridades pertinentes”

Captura TVN/Alex Betran (Agencia Uno)

Jorge Silva acusó que en el sector de Las Rosas se han reportado múltiples accidentes con víctimas fatales en los últimos años, por lo que apuntó pedirá una reunión con autoridades de Gobierno y la concesionaria para mejorar las condiciones de la ruta.

Por

Luego de que se reportara que ocho personas fallecieron en un accidente de tránsito en San Javier (Región del Maule), el alcalde de la comuna, Jorge Silva, manifestó su preocupación por el peligro que se vive en el sector. Ante esto advirtió que realizará el respectivo reclamo ante las autoridades del Gobierno.

Fue durante la mañana de este lunes 26 de junio que la Fiscalía del Maule informó en primera instancia que siete personas habían muerto en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 271. Producto de esto es que personal de emergencia llegó hasta el sector de la curva Las Rosas.

Sin embargo, momentos más tarde se confirmó el deceso de una octava persona cuando era trasladada en una ambulancia. Ante esta situación es que el SIAT de Carabineros se constituyeron en el lugar para investigar el origen del fatal accidente.

Transcurridas algunas horas el fiscal Óscar Salgado actualizó la situación señalando que el número de personas fallecidas ascendió a nueve. Asimismo, precisó que existe un detenido como presunto autor del accidente.

Al respecto, el alcalde Jorge Silva señaló en conversación con 24 Horas que “los primeros antecedentes que tenemos es que habría un vehículo estacionado pidiendo ayuda, otro vehículo llega para prestar ayuda y una camioneta llega en forma rápida, se vuelca y los arrolla provocando este terrible accidente”.

“Han habido muchos accidentes con resultado de muerte”

El jefe comunal además manifestó su preocupación apuntando a que en el sector se han reportado numerosos accidentes con fallecidos. “Hace muchos años que están ocurriendo accidentes. Desde que se construye la doble vía en esta ruta, han habido accidentes con muertes justamente en este sector Las Rosas de San Javier”, precisó.

Asimismo, acusó que si bien ha conversado de esta situación con el Gobierno no han tenido mayores respuesta. Ante esto advirtió que “hoy día yo voy a llamar la atención a las autoridades pertinentes porque esta ruta tiene que ser mejorada”.

“Quizás con medidas de mitigación, reductores de velocidad, con más señaléticas, cámaras de seguridad o sino cortar la ruta recta porque es un peligro, han habido muchos accidentes con resultado de muerte. Ese es un tema que lo voy a poner en la mesa técnica. Voy a pedir una reunión con la ministra y la concesionaria porque esto, la verdad, ya no puede seguir ocurriendo”, complementó.

Bomberos detalló accidente en San Javier

Por otro lado El segundo comandante de Bomberos de San Javier, Enrique Correa, se sumó a las palabras del acalde. En esta línea, aseguró que “tenemos habitualmente cada dos días accidentes como volcamientos por exceso de velocidad. Hemos tenido muchas víctimas fatales en este sector”.

“Hoy día lamentablemente tenemos que dar la noticia de que son ocho personas fallecidas en el lugar, más cuatro personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios”, agregó.

Respecto al accidente, explicó que cuando “Bomberos al llegar al lugar se encontró con dos vehículos de mediana envergadura, con siete personas fallecidas en el lugar y otra falleció en una ambulancia”.

En tanto, sobre la causa del accidente, ratificó que “una situación que se baraja es de un vehículo en malas condiciones mecánicas, gente que ayudó con buena voluntad a reparar el problema y venía otro móvil a gran velocidad que provocó las consecuencias fatales”.

Finalmente, señaló que desde el SAMU informaron que las personas lesionadas fueron trasladas a centros hospitalarios en las comunas de Talca, Linares y San Javier.

Notas relacionadas

Deja tu comentario