Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

25 de Junio de 2023

Advierten que demoraría “al menos dos meses” reanudar servicio de tren Santiago-Concepción-Chillán

puente lircay tren santiago chillán concepción Agencia Uno

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, también señaló que se trabaja en reanudar el servicio Santiago-Rancagua, suspendido hasta nuevo aviso.

Por

Las lluvias intensas que causaron la emergencia meteorológica en la zona centro-sur del país afectaron los recorridos de los trenes. Los tramos más afectados pasan por los puentes ferroviarios Lircay y Longaví, ambos en la Región del Maule.

Respecto a las reparaciones, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que habrá una demora de “al menos dos meses”, en el caso del tren Santiago-Chillán-Concepción.

Según recoge Cooperativa, Muñoz explicó que “lo que pasa desde Rancagua hacia el sur es que tenemos al menos dos puentes que están muy complicados, que son el puente de Lircay y el Longaví”.

También indicó que “tenemos otros que están en evaluación, algo que vamos a poder ir sabiendo durante la semana, cuando la situación del caudal de los ríos empiece a amainar”.

En cuanto al servicio Santiago-Rancagua, la autoridad informó que se está trabajando para que el servicio esté disponible “a partir del jueves”.

La magnitud de los daños

El ministro Juan Carlos Muñoz precisó que “los problemas los tenemos más bien con los trenes de más largo aliento, como por ejemplo, desde Santiago hasta Chillán, incluso Santiago-Concepción que lamentablemente tuvimos que interrumpir”.

En cuanto a la magnitud de los daños, específicamente en el puente de Lircay, en el que se produjo un socavón, el secretario de Estado advirtió que “esto nos hace prever que la interrupción de los servicios ferroviarios al sur de Rancagua van a durar al menos un par de meses“.

“Y eso es algo que por supuesto no es algo que quisiéramos, pero tenemos que enfrentar de la manera más responsable posible y transmitir que eso es algo que vamos a trabajar“, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario