Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2023

Caso Democracia Viva: PDI allana casa de diputada Catalina Pérez en un intento de dar con Daniel Andrade

Catalina Pérez

El representante legal de la polémica organización sin fines de lucro está siendo investigado por los presuntos delitos de fraude al fisco, malversación de caudales y tráfico de influencias.

Por

Durante la tarde de este martes, funcionarios de la Policía de Investigaciones allanaron el domicilio de la diputada Catalina Pérez en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. Esto en el marco de la investigación por el caso de la Fundación Democracia Viva y sus millonarios convenios con el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta.

Dicha organización sin fines de lucro tiene como representante legal al exdirigente estudiantil Daniel Andrade, quien era la pareja de la parlamentaria de Revolución Democratica y con quien compartía el domicilio ubicado en la calle Arcángel.

Según consigna La Tercera, los uniformados llegaron con una orden judicial de allanamiento emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, a solicitud del fiscal regional (s) Christian Aguilar, quien está a cargo de una investigación por presunto fraude al fisco, malversación de caudales y tráfico de influencias.

Dichos acuerdos fueron firmados por el exseremi Carlos Contreras, quien anteriormente se desempeñaba como jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez, por lo que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI está indagando si hubo un aprovechamiento político.

Sin embargo, ni el representante de Democracia Viva ni la parlamentaria se encontraban en el lugar al momento del procedimiento policial.

Cabe recordar que este mismo día, Andrade presentó un escrito al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde puso a disposición de la investigación todos sus dispositivos electrónicos, los “antecedentes materiales” que se requieran para la investigación y sus cuentas bancarias, donde “consten cartolas que consignen o registren todas las operaciones de dinero que se hayan realizado”.

“Por este acto solicito a que se me tenga como parte o interviniente en este procedimiento legal en calidad de imputado para todos los efectos legales”, agregó el ingeniero que también presentó a cuatro abogados defensores: Germán Cueto Etcheberry, José Figueroa Elgueta, Juan Pablo Roncone Muñoz y Diego Sporman Uribe.

Notas relacionadas

Deja tu comentario