Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2023

Conflicto en RD: diputada Veloso considera “poco creíble” que Catalina Pérez no supiera de los convenios de Democracia Viva

Diputada Consuelo Veloso, quien criticó a fundación democracia viva
Por

El 16 de junio se reveló que la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta firmó tres convenios por más de 400 millones de pesos con la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, la entonces pareja de la diputada Catalina Pérez de Revolución Democrática (RD).

La polémica explotó debido a que los acuerdos fueron firmados por Carlos Contreras, quien era la autoridad regional de la cartera y que anteriormente se desempeñó como jefe de gabinete de la parlamentaria.

El hecho llegó hasta la justicia, donde se están investigando los presuntos delitos de fraude al fisco, malversación de caudales y tráfico de influencias. Además, también generó una crisis en la coalición del Presidente Gabriel Boric, a la cual se refirió recientemente la diputada RD Consuelo Veloso.

“Soy tajante en aquello, es poco creíble que la diputada Pérez no haya tenido conocimiento de estos hechos, y me parece que eso conlleva una responsabilidad a lo menos política, que no me cabe duda que estás asumiendo. No hay espacio para defensas corporativas”, mencionó en entrevista con T13.

“Yo no he tenido la ocasión de conversar con la diputada a quien yo, por cierto, estimo muchísimo. No obstante, la responsabilidad de quienes estamos en espacios de poder y representación popular, demanda una altura que implica dejar de lado los afectos personales y ceñirnos a los hechos“, agregó.

La misión de Revolución Democrática

Sobre el futuro de su partido político, Veloso mencionó que no son menores los desafíos que se vienen para recuperar la honra y la moral de los militantes, quienes asegura que están “sumamente afectados en términos políticos y emocionales”.

“Esa es una conversación que se viene después y las boletas y facturas por estos malos criterios y decisiones políticas, van a tener que pasarse”, agregó la diputada, que también criticó que el presidente de la colectividad, el senador Juan Ignacio Latorre, se refiriera inicialmente al escándalo como un “error político”.

Me parece que (Latorre) comprometió las voluntades de una militancia y de algunos parlamentarios que no estábamos de acuerdo con respaldar a la diputada Pérez, dado que es poco creíble que la diputada Pérez no haya estado en conocimiento de lo que acontecía y del vínculo entre Democracia Viva y la seremi de la Región de Antofagasta, que por cierto es su región”, mencionó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario