Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

28 de Junio de 2023

Indiana Jones regresa a la gran pantalla: todas las películas de la saga de peor a mejor

Indiana Jones

La quinta entrega de la franquicia será la última protagonizada por Harrison Ford en los más de cuarenta años de la saga. Como modo de recuerdo, te mostramos las entregas ordenadas de peor a mejor.

Por

Este jueves 29 de junio se estrenará en los cines “Indiana Jones y el dial del destino”, la película que marcará la despedida de Harrison Ford, quien ha interpretado al icónico Indy por más de cuarenta años.

La quinta parte de la saga será la primera en donde Steven Spielberg no estará detrás de las cámaras, ya que el encargado de dirigir esta aventura fue James Mangold, conocido por cintas como “The Wolverine”, “Logan” y “Ford v Ferrari”.

Además, esta película es la más cara de la franquicia, con el elevado presupuesto de 295 millones de dólares según consignó el portal Box Office Mojo, superando por 110 millones a “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

Para recordar la larga trayectoria del arqueólogo que se volvió conocido en 1981, el sitio de críticas IMDb organizó las cuatro entregas de la saga de peor a mejor.

4. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

El último largometraje dirigido por Steven Spielberg, muestra la aventura de Indy en búsqueda de un valioso cráneo de cristal en Perú. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a agentes de la Unión Soviética, quienes también están interesados por el objeto.

La entrega que antecede a “Indiana Jones y el dial del destino” ha sido calificada por un 6.2, obteniendo la puntuación más baja de toda la franquicia hasta el momento.

3. Indiana Jones y el templo de la perdición (1984)

En tercer lugar se ubica la segunda entrega de la saga, donde el aventurero tendrá que resolver un conflicto con el criminal chino Lao Che, quien le ofreció un diamante a cambio de las cenizas de Nuhachi, el primer emperador de la dinastía manchú.

La precuela de “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida” obtuvo una puntuación de 7.5, obteniendo el tercer puesto.

2. Indiana Jones y la última cruzada (1989)

La tercera entrega protagonizada por Harrison Ford también es la tercera en orden cronológico. En esta cinta, Indy debe evitar que los nazis encuentren el Santo Grial. Sin embargo, la aventura se vuelve más completa cuando los uniformados secuestran a su padre, quien posee la información necesaria para localizar el mítico objeto.

“Indiana Jones y la última cruzada” también fue dirigida por Steven Spielberg y se perfila como la segunda mejor película con una calificación de 8.2.

1. Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)

Con un 8.4, la mejor película de acuerdo al portal IMBd es nada más ni nada menos que la primera película de la saga. En esta producción, el arqueólogo es contratado por el gobierno estadounidense para encontrar el Arca de la Alianza, un cofre cubierto en oro que, según la Biblia, contiene las piedras con los diez mandamientos anunciados por Moisés.

No obstante, al igual que en la tercera entrega, tendrá que lograr su objetivo antes de que los nazis sean más veloz que él.

Temas relevantes

#harrison ford#indiana jones

Notas relacionadas

Deja tu comentario