Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

3 de Junio de 2023

Desde Barbie, Indiana Jones y Dune 2 hasta lo nuevo de Martin Scorsese y Wes Anderson: las películas más esperadas del segundo semestre

El regreso de Indiana Jones, las nuevas entregas de Martin Scorsese, Christopher Nolan y Wes Anderson y tanto más. Aquí, un listado de las 11 películas imperdibles que se estrenarán durante la segunda mitad del año en Chile.

Por

Probablemente Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, no imaginó que la próxima guerra de la cual sería protagonista sería contra el mundo plástico y rosa de Barbie. Se trata de una batalla tendrá lugar el próximo 21 de julio cuando la película sobre el físico estadounidense, interpretado por Cillian Murphy bajo la dirección de Christopher Nolan, se estrene el mismo día que el drama comedia sobre la muñeca de Mattel.

El fin de semana del 22 y 23 de julio será esencial para definir al ganador de la taquilla. Incluso, en algún momento se habló de la posibilidad de aplazar el estreno de la película de Nolan, pero Universal Studios aseguró a Business Insider que no tienen problema con competir en la taquilla. “Nos gusta nuestra fecha actual”.

Otro en poner paños fríos a la competencia fue Matt Damon, actor que interpreta al director del Proyecto Manhattan a cargo de la bomba atómica. “La gente puede ir a ver dos películas en un fin de semana. ¡’Oppenheimer’ es uno de ellos!”, dijo en conversación con Vanity Fair

Junto a estos dos títulos, el segundo semestre de 2023 viene cargado de un listado de películas que generan expectación Acá compartimos 11 de ellos y por qué son los imperdibles de lo que resta del año. 

The Flash

Una película que promete dar a DC nuevos aires y reconquistar a los seguidores de las películas de superhéroes. Sin embargo, no ha estado libre de polémicas gracias a su protagonista Ezra Miller (Barry Allen/ Flash) . El actor ha estado involucrado en una serie de escándalos que incluyen arresto por agresión, acusaciones de maltrato a mujeres y por corrupción de menores.

Volviendo al film, la película dirigida por Andy Muschietti introduce a DC a los viajes en el tiempo cuando Barry busca rescatar a su madre de ser asesinada. Sus acciones provocan una línea temporal donde no existe la Liga de la Justicia y deberá formar un equipo con Batman (con el regreso de Michael Keaton en el papel) y Supergirl

Fecha de estreno: 15 de junio.

Elemental

Es la nueva película del gigante de la animación que es Pixar. En esta ficción le entregará vida y personalidad a los cuatro elementos de la naturaleza. La película dirigida por Peter Sohn y sigue las aventuras de Ember (de fuego) y Wade (de agua) en una ciudad donde conviven juntos residentes que personifican el agua, aire, tierra y fuego. La trama transcurre en un lugar donde sus habitantes están divididos por sus diferencias y los protaginistas deberán descubrir cuánto realmente tienen en común.

Fecha de estreno: 22 de junio.

Asteroid City

La undecima películas del director de The Grand Budapest Hotelran hotel. Recientemente exhibida en Cannes, es la primera película de ciencia ficción de Wes Anderson. Se trata de una familia que queda atrapada en un pueblo de Estados Unidos en los años 50. En el lugar los habitantes están obsesionados con el espacio exterior y los ovnis debido a un meteorito caído hace miles de años, situación con la que los recién llegados deberán lidiar.

El elenco cuenta con nombres como Scarlett Johnasson, Tom Hanks, Maya Hawke, Jason Schwartzman, Margot Robbie, Tilda Swinton y Adrien Brody.

Fecha de estreno: 23 de junio.

Indiana Jones and the dial of destiny

La última producción de Indiana Jones se estrenó en 2008, con críticas tibias y parecía que la historia de Indi se cerraba allí. Esto hasta que Disney anunció el regreso del arqueólogo a la pantalla grande. Este 2023 Harrison Ford nuevamente será el protagonista de la franquicia de películas estrenó su primera entrega en 1981.

La película es dirigida por James Mangold y estará ambientada en 1969, en plena carrera espacial entre Estados Unidos y la URSS. Esta vez Jones deberá enfrentar nuevamente a sus enemigos alemanes, esta vez como exnazis que trabajan para la NASA en una aventura que suma a Phoebe Waller-Bridge como la ahijada de Indi y a Mads Mikkelsen como el villano.

Fecha de estreno: 28 de junio.

Misión Imposible 7

Tom Cruise regresa para interpretar a Ethan Hunt, el agente de inteligencia que apareció en el cine por primera vez en 1996. En su séptima entrega, buscará ratrear un arma que puede poner en peligro a toda la humanidad, su fin es encontrarla antes de que caiga en manos equivocadas. El film estará dividido en dos partes. La primera se estrenará este año y la segunda tiene fecha de lanzamiento para junio de 2024.

En la película regresan personajes históricos que ya han sido parte de la saga como Ilsa (Rebecca Ferguson), Benji (Simon Pegg), Alanna (Vanessa Kirby) y Eugene Kittridge (Henry Czerny).

Fecha de estreno: 13 de julio.

Barbie

Life in plastic, is fantastic canta Aqua en su éxito Barbie girl en 1997. Sin embargo, la Barbie de 2023 realizará un viaje al mundo real, muy distinto al universo perfecto en el que ha habitado toda su vida. La película es dirigida por la directora nominada al Oscar, Greta Gerwing (Little women y Lady Bird) y protagonizada por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken. A ellos se les suma Will Ferrell, Michael Cera, Hellen Mirren, Emma Mackey y Dua Lipa.

Fecha de estreno: 21 de julio.

Oppenheimer

El director detrás de Inception, The Dark Knight Rises e Interstellar regresa con una película basada en la historia del hombre que creó la bomba atómica Robert Oppenheimer aln en estilo de Chistopher Nolan. Junto con Cillian Murphy en el papel principal, la película suma un elenco de lujo con nombres como Florence Pugh, Robert Downey JR, Matt Damon, Rami Malek y Emily Blunt.

Fecha de estreno: 21 de julio.

Killers of the Floweer Moon

Robert de Niro y Leonardo DiCaprio se ponen nuevamente bajo la dirección de Martin Scorsese en Killers of the Flower Moon. Basada en hechos reales, la película se desarrolla en el Oklahoma de los años 20 donde tienen lugar una serie de asesinatos en una localidad rica en petroleo.

El western es una adaptación de la novela publicada por David Grann, Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI (2017). La historia explora los címenes de inicio de siglo XX que quedaron sin resolver y el nacimiento del FBI en Estados Unidos.

Fecha de estreno: octubre de 2023.

Dune 2

La segunda parte de Dune retoma la trama de Paul Atreides (Thimothée Chalamet) con la que finalizó el film anterior. Allí Astreides busca venga la muerte de su padre unido al personaje de Chani (Zendaya) y los fremen.

La próxima entrega dirigida por Denis Villeneuve, también a cargo de la parte uno, promete abordar en profundidad sobre los fremen, el pueblo que habita Arrakis (el planeta donde transcurre la trama) y la búsqueda por convertirlo en un paraíso. El director adelantó en el evento CinemaCon que esta segunda parte será mucho más épica y bélica.

Otro de los ingredientes que la hace una de las películas más esperada es su elenco. A Chalamet y Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Josh Brolin y Stellan Skarsgård, que estuvieron en la primera película, se suman ahora Florence Pugh, Léa Seydoux, Austin Butler y Christopher Walken.

Fecha de estreno: 2 de noviembre.

The Marvels

El inicio de la fase 5 del Universo Cinematrográfico de Marvel (UCM) inicia con The Marvels, dirigida por Nia da Costa. La película trae de regreso al personaje de Carol Danvers o Capita Marvel (Brie Larson) y la reúne con Kamala Khan (Iman Vellani) y Mónica Rambeu (Teyonah Parris).

La trama sigue el final de la serie de Disney+, Mrs. Marvel, donde hace su aparición la Capitana Marvel, en la casa de su Khan, una adolescente fanática de la superheroína. Producto de un agujero de gusano anómalo, los poderes de Danvers se ven intercambiados con los de Khan.

Fecha de estreno: 9 de noviembre.

Wonka

Thimothée Chalamet saltará del planeta arenoso de Dune al dulce y chocolatoso universo de Wonka. Bajo la dirección de Paul King, la película será un precuela del personaje creado por Ronald Dahl para su libro Charlie y la fábrica de chocolate de 1964. Aquí Chalamet interpretará a un joven Willy Wonka antes de construir su fábrica de chocolate.

Fecha de estreno: 15 de diciembre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario